EMOLTV

Federer salda su deuda con Henman en el US Open

El tenista suizo acabó con la marca perdedora que tenía con el británico, igualando en seis triunfos el registro histórico de enfrentamientos entre ambos.

01 de Septiembre de 2006 | 13:59 | EFE
NUEVA YORK.- El suizo Roger Federer, número uno del mundo, cumplió con los pronósticos de gran favorito en el Abierto de Estados Unidos al ganar por 6-3, 6-4 y 7-5 al británico Tim Henman para conseguir su pase a la tercera ronda.

El triunfo también permitió a Federer, de 25 años, empatar a 6-6 la marca en los enfrentamientos con Henman para no tener ya dentro del circuito profesional a ningún rival que haya conseguido contra él más triunfos que derrotas.

Federer, que disputa el séptimo Abierto y busca conseguir el tercer título consecutivo, tendrá como rival en la tercera ronda al ganador del partido que jugarán el sueco Jonas Bjorkman, preclasificado como número 29, contra el estadounidense Vicent Spadea.

"Siempre es difícil jugar contra Henman como lo demuestra la marca perdedora que tenía hasta ahora, pero me siento muy bien en todos los aspectos y estoy contento de haber pasado a la tercera ronda", declaró Federer. "No pienso en el próximo rival sino en descansar y estar listo cuando tenga que volver al campo", agregó.

El número uno del mundo dominó por completó a Henman en los dos primeros sets y sólo en el tercero, en el que realizó la jugada más espectacular con una devolución por detrás y entre las piernas, permitió que su rival mantuviese el saque hasta el décimo juego para en el undécimo romperlo y rematar el triunfo.

Federer en las dos horas y dos minutos que duró el partido consiguió seis "aces" con una doble falta y un 69 por ciento de acierto del primer saque.

Aprovechó cuatro de las 13 oportunidades de "break point", metió 36 golpes ganadores y sólo cometió 17 errores no forzados por 38 de Henman.

Federer también estuvo seguro en las subidas a la red al conseguir 16 tantos de 20 voleas, un 80 por ciento de efectividad, y logró un total de 111 puntos ganados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?