EMOLTV

Básquetbol: España teme perder a Gasol para la final ante Grecia

Los españoles se preparan para el peor escenario en la definición del título mundial ante los griegos, ante la posible ausencia de la estrella Pau Gasol por una lesión en el pie izquierdo.

01 de Septiembre de 2006 | 17:29 | ANSA
SAITAMA.- "La felicidad nunca es completa", reflexionó el entrenador del seleccionado de España de básquetbol, que jugará la final del Mundial ante Grecia, pero puede perder a su principal figura, Pau Gasol, lesionado en el pie izquierdo.

Gasol será sometido mañana a diversos estudios (radiografías y resonancia magnética) para determinar el grado de la lesión que sufrió en los últimos minutos del partido con Argentina.

España jugará el domingo la final del Mundial ante Grecia, que hoy batió a Estados Unidos, rival de mañana de Argentina por el tercer puesto.

"Gasol sintió un dolor agudo en el pie izquierdo y eso le impidió terminar el encuentro con Argentina", fue la escueta explicación de los médicos españoles.

Al pívot, decisivo en el triunfo ante los sudamericanos, se le aconsejó hielo para bajar la inflamación del quinto metatarso de su pie izquierdo y mañana será sometido a nuevos exámenes.

"La lesión no pinta bien", comentó Joan Creus, técnico asistente del combinado español. "Si Pau no juega, seguro que el domingo saldremos a jugar con todo igual, con todo el corazón ante la difícil Grecia", añadió el técnico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?