SANTIAGO.- El plantel profesional de la U. de Chile, club en quiebra y admnistrado por el síndico Juan Manuel Edwards, más los funcionarios de la institución, recibieron hoy las remuneraciones correspondientes al pasado mes de agosto.
Tras los problemas que surgieron para cobrar los dineros correspondientes a julio, ya que el síndico José Manuel Edwards sólo canceló desde el día 12 -fecha en que se consolidó la continuidad de giro-, los jugadores recibieron sus emolumentos este viernes.
Después de la buena noticia económica, los futbolistas evideciaron su optimismo para el partido del domingo ante Audax Italiano, en el estadio Nacional.
A lo anterior se suma el triunfo en el clásico universitario ante la U. Católica que los sacó de la última psoición del torneo de Clausura.
"Sabemos que nos va a costar mucho. Audax es un equipo que durante todo el año ha mostrado un rendimiento alto y no va a ser fácil, pero la motivación que nos dio haber ganado el partido ante Católica es muy grande, no teníamos una semana tranquila hace mucho tiempo, y eso refuerza mucho la confianza", señaló el arquero de la "U" Miguel Pinto, quien superó una molestia muscular.
La única duda de Gustavo Huerta para enfrentar a los itálicos será la posición que utilizará Manuel Iturra, ya que en el clásico destacó como reemplazante del lesionado José Rojas por la banda izquierda, pero su mejor puesto está en la contención, según el Director Técnico.
La probable formación de los "universitarios azules" para la confrontación del domingo a las 18:30 horas, en el Estadio Nacional, es la siguiente: Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Waldo Ponce, Adrián Rojas, Manuel Iturra; Patricio Ormazábal, Christian Martínez, Luis Pedro Figueroa, Rodrigo Valenzuela; Marcelo Salas y Sergio Gioino.