EMOLTV

DT de Corinthians está feliz por la partida de Tevez y Mascherano

Emerson Leao dice que ahora trabaja tranquilo, "con jugadores que obedecen órdenes".

02 de Septiembre de 2006 | 10:09 | ANSA
SAO PAULO.- El técnico Emerson Leao está muy contento por la salida de Corinthians de los argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano, que fueron transferidos al West Ham de la Premier League inglesa.

"Ahora estoy con gente que obedece órdenes y que está con voluntad de trabajar por Corinthians. El ambiente está mejor, más alegre", dijo Leao después del entrenamiento del viernes.

"Siento en todos las ganas de sacar a nuestro equipo de la posición vergonzosa en la que está en el campeonato. El grupo está como a mí me gusta", agregó.

El técnico es un notorio crítico de los futbolistas argentinos, y apenas llegó tuvo roces con Tevez, al que retiró la capitanía por sostener que no se le entendía cuando hablaba portugués.

Leao también se opuso a que los dos jugadores fueran liberados para el amistoso de mañana entre Argentina y Brasil, en Londres. Finalmente, Tevez y Mascherano dejaron Brasil sin avisar al Corinthians, y el fondo de inversiones MSI, dueño de sus pases, los colocó en el West Ham.

"¿Será que con la fuga de los dos quedó claro que tengo razón cuando prefiero los brasileños a los argentinos?", preguntó desafiante Leao a los periodistas que acompañaron el entrenamiento del Corinthians.

"Si yo tuviera que elegir entre dos jugadores con el mismo potencial no lo pienso dos veces. Me quedo con los brasileños", agregó.

El tercer argentino que el MSI aportó al Corinthians, el zaguero Sebastián Domínguez, permanece por el momento en el equipo, en el que es suplente.

Leao destacó que no tiene problemas con Domínguez, conocido como Sebá. "No voy a tomármelas con un jugador que siempre trabajó bien. El es diferente de los dos que salieron. Seba es argentino pero seguirá aquí, porque respeta el Corinthians", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?