EMOLTV

Loeb comienza a mandar en el Rally de Japón

Con los resultados de hoy posponen hasta la última etapa el desenlace de la carrera.

02 de Septiembre de 2006 | 13:22 | EFE
OBIHIRO, (Japón).- El francés Sebastien Loeb (Citroen) superó al finlandés Marcus Gronholm (Ford) en la segunda etapa del rally de Japón y se sitúa líder, en una mala jornada para el español Dani Sordo (Citroen), que no fue capaz de seguir el ritmo de cabeza y que bajó a la sexta posición.

Hoy le tocaba salir primero a las especiales a Gronholm y por tanto, le tocaba a él la función hacer de "escoba" en las pistas de tierra niponas. Así, Loeb, que era el siguiente piloto en pasar, se las encontraba algo más limpias, y por tanto su coche tenía mayor tracción que el primero.

Dani Sordo no tuvo su día. Si bien empezaba la jornada con posibilidades de ascender a la cuarta plaza, finaliza con un puesto menos, ha pasado del quinto al sexto puesto, y con todo un campeón del mundo como Peter Solberg detrás suya acechando a sólo seis segundos.

Con las diferencias actuales, apenas medio minuto entre ambos, y con el orden de salida de mañana en el que Loeb limpiará la pista a Gronholm, posponen a la última etapa el desenlace del rally que podría convertir a Loeb en el piloto más laureado en número de victorias del Mundial, superando a Carlos Sainz.

Marcus Gronholm salió hoy a las polvorientas pistas niponas con la intención de continuar con el ritmo conseguido ayer, que si bien no conseguía distanciar a Sebastien Loeb sí que le permitía seguir en la primera posición.

Marcó el mejor tiempo en las dos primeras especiales, aunque siempre con Loeb, que se estaba preparando para el posterior recital, a muy poca distancia.

Así, el francés marcó el mejor tiempo en los cuatro tramos siguientes, del 13 al 17, se situaba líder, comenzaba a marcar distancias y afianzaba la posición gracias a los errores del finlandés, poco habituales en él pero de consecuencias nefastas para sus aspiraciones en el Campeonato Mundial.

Los dos últimos tramos de la jornada eran de exhibición, con algo más de un kilómetro de longitud, en los que el francés fue el más rápido seguido a unas décimas del finlandés, y el que exhibieron que ellos dos son los auténticos dominadores del Mundial de la especialidad y que detrás de ellos están el resto de pilotos que solo pueden aspirar a la tercera posición.

La remontada hoy estuvo protagonizada por el australiano Chris Atkinson, que acudía a Japón como comparsa del noruego Peter Solberg en el equipo Subaru pero que se ha postulado como el hombre más rápido del equipo.

Comenzaba la jornada en sexta posición, dos segundos detrás de Dani Sordo, por entonces quinto del rally, y finalizó cuarto, tras superar también al austríaco Manfred Stohl (Peugeot) y tras demostrar que él si era capaz de seguir el ritmo impuesto por los dos primeros.

Mañana finalizará la prueba, en la que se disputarán seis tramos.

Clasificación Rally Japón tras segunda etapa

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 2h 27:45.7
2. Marcus Gronholm (FIN/Ford) a 25.6
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1:43.1
4. Chris Atkinson (AUS/Subaru) a 4:24.1
5. Manfred Stohl (AUT/Peugeot) a 4:40.4
6. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 5:25.6
7. Peter Solberg (NOR/Subaru) a 5:31.7
8. Toshi Arai (JAP/Subaru) a 6:39.7
9. Luis Perez-Companc (ARG/Ford) a 7:53.0
10. Gareth MacHale (GBR/Ford) a 9:23.1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?