EMOLTV

Luis Jiménez envió carta a Ternana en la que se considera jugador libre

El chileno sigue tratando de desligarse del equipo italiano de la serie C que frustró su paso a la Lazio.

02 de Septiembre de 2006 | 14:05 | ANSA, El Mercurio On Line
ROMA.- El chileno Luis Jiménez continúa intentado desligarse de la Ternana, después que el cuadro italiano no llegara a acuerdo para traspasarlo a la Lazio y por la deuda que el club mantiene con él.

El capitán de la selección chilena envió hoy un carta documento de validez legal, en la que se considera "jugador libre", por el trato profesional que le dispensó la entidad y que "avasalla derechos personales y laborales".

Según la nota, el futbolista se considera "libre del respeto de todo vínculo contractual" con el club de la ciudad de Terni, a unos 100 kilómetros al norte de Roma.

Jiménez tomó esta decisión no sólo por cómo se comportó el club en la negociación con Lazio por su pase, que finalmente se frustró horas antes del cierre del libro de pases, sino porque le debe todavía el pago de sus sueldos de julio y agosto.

La defensa del jugador buscará esta semana conseguir un permiso especial en el Calcio, dada las incorrecciones que frustraron su traspaso al ex equipo de Marcelo Salas.

La ofensiva incluirá el apoyo de Gerardo González Movilla, presidente de la Asociación de Futbolsutas Españoles, de la Asociación Mutual de Deportistas Profesionales y miembro de FIF-Pro.

Jiménez se encontraba hoy en Terni, donde todavía reside, pero no entrena con el plantel, pues considera "definitivamente terminado" su vínculo con el club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?