EMOLTV

Iturra será lateral en la U ante Audax Italiano

El capitán Marcelo Salas está en duda, afectado por una gripe.

02 de Septiembre de 2006 | 14:40 | ORBE
SANTIAGO.- Definitivamente Manuel Iturra jugará como lateral izquierdo en Universidad de Chile en el duelo que los azules sostendrán este domingo ante Audax Italiano por la octava fecha del torneo Clausura.

Así lo definió el técnico Gustavo Huerta, determinación que el jugador se tomó con tranquilidad pese a que es una posición que no es la que más le agrada.

"El profe me ha dicho medio en serio y medio en broma que voy como lateral izquierdo. Creo que le gustó la seguridad defensiva que exhibimos ante la UC y la estrategia en general de ese partido. Además, el Chino Martínez lo hizo bien en el mediocampo", aseguró Iturra.

Ante una consulta si se siente cómodo en esa ubicación, el seleccionado nacional sostuvo que "me acomoda más jugar en la mitad de la cancha, pero si es por beneficio del equipo encantando actúo allí. Quiero dejar en claro que soy volante central, pero para la emergencia puedo cambiar. ¿Si Huerta me ha "agrandado" en la semana? Si, pero sólo para convencerme que vaya como lateral".

Por último, aseguró que el duelo con Audax Italiano "será muy difícil, pero de ahora en más debemos ganarlo todo".

La alarma en el Caracol Azul la puso Marcelo Salas, quien presenta una fuerte gripe, por lo que quedó en duda para el duelo de este domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?