EMOLTV

O'Higgins gana con lo mínimo a Wanderers y se afirma en la punta

Los rancaguinos se quedaron con los tres puntos en El Teniente y llegaron a 17 unidades en la tabla general, después del triunfo ante un equipo caturro que hizo un buen partido.

02 de Septiembre de 2006 | 20:25 | El Mercurio On Line
RANCAGUA.- En un partido de ida y vuelta, sobre todo, en el segundo tiempo O'Higgins derrotó por la cuenta mínima a Wanderers y sigue como líder exclusivo del torneo de Clausura, ya que Huachipato que estaba con el mismo puntaje, quedó libre esta semana.

El partido en los papeles prometía y no defraudó a los más de 10 mil personas que llegaron al Teniente de Rancagua; vieron a dos equipos que intentaron hacer buen fútbol y con un Wanderers que con toda la juventud de sus jugadores le impone mucho vértigo al juego.

A O'Higgins le ayudó mucho el tempranero gol de Marcos Olea; el ex ariete de la U anotó a los 5' de juego, después del único error durante todo el partido de la defensa caturra. Los zagueros verdes se quedaron pegados en un tiro libre de Daniel González y apareció en el segundo palo Olea para marcar el único tanto del encuentro.

Ambos estrategos lo dijeron antes de comenzar el partido; el que cometa más errores va a perder. Y así no más fue, porque los rancaguinos aprovecharon la desaplicación de la escuadra de Hernán Godoy y liquidaron en el momento justo.

Fue un pleito muy táctico, con dos técnicos que se conocen mucho y que saben las virtudes y debilidades de uno y otro, incluso el encuentro fue calcado a como lo habían planificado.

Tres puntos para O'Higgins que le permiten continuar al tope del Clausura con 17 unidades y así mantener también el invicto en su casa.

Wanderers se queda con 11, pero sigue demostrando que a pesar de tener un plantel muy joven pueden apretar a cualquiera y luchar por un cupo en los playoffs.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?