EMOLTV

Un desconocido Benjamín Becker despidió del tenis a Agassi

El ex número 1 del mundo dejó el tenis en la tercera ronda del US open donde todo un estadio se puso de pie para brindarle el último break en el circuito.

03 de Septiembre de 2006 | 14:28 | El Mercurio Online


NUEVA YORK.- Un estadio repleto de pie aplaudiendo, mientras el llanto y el sollozo de un grande que se va emocionaban a todo el mundo. Así fue la despedida de uno de los más grandes tenistas de la historia: Andre Agassi, después de 21 años en el circuito ATP que lo catapultaron como una gloria de este deporte.

A pesar de que perdió y se despidió del US Open tras su derrota ante Benjamín Becker (112°) en 4 sets, 5-7, 7-6, 6-4 y 7-5, el jugador de Las Vegas se fue bendecido por todo el mundo del tenis que llora su partida y le brindó el último quiebre de su carrera.

"En 21 años he encontrado lealtad en la cancha y en la vida, inspiración; igualmente en mis momentos más dificiles me encontré a mí. Ustedes me han dado muchísimo, cumplí mis sueños y gracias a ustedes. Les doy las gracias, nunca los voy a olvidar", fueron las palabras de un emocionado Agassi con lágrmias en los ojos.

Agassi, de 36 años, había anunciado antes que este US Open era el último certamen de su carrera, y lo cumplió.

El estadounidense fue campeón de ocho Grand Slam, incluyendo dos en Flushing Meadows.

Su rival sólo tuvo palabras de elogio también ante el adiós del ex número 1 del mundo. "He ganado a un gran campeón y a una persona muy especial y me siento feliz por el triunfo, pero también siento que haya tenido que ser el último partido de Andre", declaró Becker en la pista.

Agassi nació en Las Vegas el 29 de abril de 1970, entró al circuito ATP en 1986, donde se destacó por su lealtad y trabajo.

Agassi llegó por primera vez al Abierto de Estados Unidos en 1986 con 16 años. Y entonces, como niño prodigio del tenis mundial, daba comienzo una de las carreras más brillantes en el tenis, donde tiene ya asegurado un recuerdo muy especial.

Antes de anunciar su retiro en el pasado torneo de Wimbledon, Agassi también confirmó que cuando perdiera en el Abierto de Estados Unidos diría su adiós definitivo, ante la realidad de que ya no podía ser competitivo, ni su físico le daba para más.

Después de 21 años de profesional, Agassi ha logrado 60 títulos individuales, incluidos ocho del Grand Slam, con dos del Abierto de EE.UU. (1994 y 1999), y ha jugado otras 30 finales, y ha sido sin lugar a dudas el gran preferido de los aficionados neoyorquinos.

La última gran demostración de ese cariño y apoyo lo tuvo el año pasado cuando en la final del Abierto que disputó contra el suizo Roger Federer, el público que llenaba la pista central Arthur Ashe lo apoyó constantemente con los gritos de "Andre, Andre, Andre..." y lo despidió con una gran ovación a pesar de haber perdido.

Agassi, que jugó su vigésimo primer Abierto consecutivo, también siente la misma admiración y cariño por los aficionados neoyorquinos y de ahí que haya realizado el último esfuerzo físico para conseguir la hazaña de alcanzar la tercera ronda después de haber superado en un partido memorable al chipriota Marcos Baghdatis, cuyo esfuerzo le costó tener que inyectarse después en la espalda para llegar a la cita contra Benjamin Becker.

Pero el esfuerzo realizado ante Baghdatis, de 21 años, le paso factura a Agassi, que lo intentó todo ante Becker.

Su corazón quería seguir, y su mente también estaba clara y despejada para saber lo que quería hacer con la raqueta, pero sus piernas y espalda ya no le podían acompañar más.