EMOLTV

Con Gastón Gaudio se fue la última esperanza latina en el US Open

El argentino cayó ante ante el francés Marc Gicquel por 6-0, 4-6, 4-6, 6-1 y 7-6 (7/3).

03 de Septiembre de 2006 | 22:44 | AFP
NUEVA YORK.- El tenis latinoamericano se quedó sin representantes en el certamen individual del Abierto de tenis de Estados Unidos, al caer en tercera ronda el argentino Gastón Gaudio ante el francés Marc Gicquel por 6-0, 4-6, 4-6, 6-1 y 7-6 (7/3).

Gaudio, cabeza de serie Nº21, se recuperó de un mal arranque en el quinto set para quebrar y empatar 6-6, pero en el tie break Gicquel lo sorprendió con algunos drops pegado a la red.

El francés, 79 del ránking mundial y debutante en los US Open, buscará una plaza en los cuartos de final cuando enfrente en su próximo compromiso al ganador del partido de esta noche entre el estadounidense Vincent Spadea y el suizo Roger Federer.

Este domingo tambien se despidieron el argentino David Nalbandián y el chileno Fernando González, eliminados respectivamente por el ruso Marat Safin y el británico Andy Murray.

De esta manera, ninguna de las 21 raquetas latinoamericanas que iniciaron el torneo -cuatro de ellas mujeres- pudieron ir más allá de la tercera ronda, en lo que se considera la peor actuación de la región en los últimos tres años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?