EMOLTV

Corinthians deberá a explicar a la FIFA sus vínculos con grupo MSI

El club brasileño está bajo la lupa del organismo, cuyo titular Joseph Blatter cuestionó la "transparencia" del grupo inversor con el que se vincula.

04 de Septiembre de 2006 | 10:37 | ANSA
SAO PAULO.- El presidente de Corinthians, Alberto Dualib, se presentará ante la FIFA para explicar los negocios del club con el grupo inversor MSI, informó hoy la prensa brasileña.

Dualib está "preocupado" con la repercusión negativa que tuvo dentro de la FIFA la asociación entre su club y el MSI, especialmente tras las ventas de los argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano al West Ham inglés.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó hace dos semanas que Corinthians vive de "negociados de jugadores" y que el MSI no tiene "transparencia" en sus operaciones.

"La raíz del problema es saber quién es el dueño", dijo Blatter, que prometió intensificar las investigaciones tras el Mundial de Alemania.

Dualib prometió aclarar al presidente de la FIFA la estructura de quién comanda al club, pero está preocupado con eventuales sanciones a Corinthians en el futuro.

Dualib, acompañado por el vicepresidente corinthiano Nesi Curi y por el empresario Renato Duprat, fue el domingo al Emirates Stadium para asistir al amistoso que Brasil ganó 3-0 a Argentina, con discreta labor de Tevez y Mascherano, algo que, según el sitio Pelenet, provocó "satisfacción" al dirigente.

Los dirigentes del MSI y de Corinthians se reunirán mañana una vez más en Londres, donde esperan definir el nombre del reemplazante del empresario iraní Kia Joorabchian en la gestión de la gerencia del club.

De acuerdo a los dirigentes corinthianos, la reunión contará con la presencia del propio Joorabchian.

"La asociación (entre Corinthias y el MSI) no se terminó", aseguró Dualib, quien acotó que a Lance! que el grupo "ahora va invertir de verdad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?