EMOLTV

Brasileños recuperan la confianza en su selección tras golear a Argentina

Los medios brasileños coincidieron en cómo el triunfo por 3-0 ante el equipo albiceleste levantó el espíritu del cuadro verdeamarillo, tras su frustrado paso por la Copa del Mundo.

04 de Septiembre de 2006 | 11:20 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- Menos de dos meses después del melancólico final de su mediocre campaña en el Mundial de Alemania, los brasileños recuperaron plenamente la confianza en su selección, tras la victoria por 3-0 sobre Argentina, en un partido amistoso jugado el domingo en Londres.

Toda la prensa coincidió en afirmar que la goleada rehabilitó a la "verdeamarela" tras la fracasada campaña en el Mundial de Alemania, en el cual los brasileños ingresaron como claros favoritos y terminaron eliminados por Francia en cuartos de final, sin haber logrado mostrar buen fútbol en ninguno de los cinco partidos que disputaron.

"Tras el fracaso en el Mundial, ni siquiera el más optimista aficionado brasileño podría imaginarse una exhibición tan segura de la selección", afirmó hoy el diario O Estado de Sao Paulo.

En un reportaje publicado bajo el titular "Brasil arrolla a Argentina", el rotativo sostuvo que el técnico de la "canarinha" en Alemania 2006, Carlos Alberto Parreira, podría aprender algo al ver jugar a los pupilos de su sucesor, Dunga, ante el rival albiceleste.

Idéntico tono utilizó hoy O Globo. "Una victoria para recuperar la confianza y el prestigio", festejó el diario, al destacar que, bajo el comando del flamante técnico Dunga, Brasil jugó "con la disposición que le faltó en el Mundial".

Los analistas brasileños fueron además unánimes en apuntar a Kaká, con su gol de película, y a Elano, con su doblete, como las grandes figuras de la "verdeamarela" en el clásico contra su "archirrival", aunque destacaron también la habilidad del delantero Robinho.

El propio Dunga reconoció que se sorprendió ante la goleada lograda en Londres frente los máximos rivales de los brasileños en el fútbol: "Yo no esperaba una victoria tan amplia, pues enfrentábamos a un equipo con una técnica fantástica y grandes jugadores", dijo el ex capitán de Brasil en la conquista del "tetracampeonato" en el Mundial de EE.UU. 1994.

Según los analistas brasileños, ello se debió en parte a deficiencias demostradas por el rival, ahora dirigido por Alfio Basile, quien asumió el cargo tras la renuncia de José Pekerman, formalizada tras la eliminación de Argentina ante los anfitriones alemanes en los cuartos de final del Mundial.

El diario O Globo, por ejemplo, elogió las actuaciones de Riquelme y de Carlos Tevez en un equipo argentino que, a su juicio, "demostró un buen toque de pelota y una pésima puntería".

"La estrategia de Alfio Basile de presionar a partir del medio campo no se reveló eficiente", apuntó además el analista Roberto Assaf, en su columna de este lunes en el diario deportivo Lance.

Según Assaf, Brasil podría incluso haber logrado una goleada histórica, si Robinho y Cicinho, por ejemplo, no hubiesen desperdiciado claras oportunidades de gol en una jornada en la cual la selección estuvo lejos de demostrar "aquél futbolito del Mundial".

Con la importante victoria lograda en su segunda prueba como entrenador de Brasil, Dunga puede relajarse frente al partido amistoso de mañana contra el equipo de País de Gales, que también se jugará en Londres.

El entrenador estudia la posibilidad de realizar algunas modificaciones en el equipo, entre las cuales estará, probablemente, el regreso del "superastro" Ronaldinho, si está recuperado de los dolores en la espalda que lo impidieron jugar este domingo.

"Jugaremos dos veces en menos de 48 horas y es evidente que daremos oportunidad a otros jugadores. Es indiscutible que hay espacio para Ronaldinho en la selección, pero él se destacará gracias a la fuerza del juego colectivo", expresó Dunga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?