EMOLTV

Tenis: ITF y WTA logran acuerdo para mejorar programa antidopaje

Este programa se suma al que la ITF ya había logrado acordar con la ATP, por lo que ahora será responsable de velar por los controles en todos los torneos masculinos y femeninos.

04 de Septiembre de 2006 | 12:29 | EFE
NUEVA YORK.- El circuito mundial de tenis femenino (WTA) y la Federación Internacional de Tenis (ITF) alcanzaron un acuerdo para que esta última asuma toda responsabilidad en el control y administración del programa antidopaje para los torneos a partir de enero de 2007.

El acuerdo, que se extenderá hasta 2011 y sigue a uno anterior con la ATP, permitirá a la ITF supervisar los controles de las jugadoras en los torneos del Grand Slam, Copa Federación, Circuito femenino de la ITF, júnior y torneos en silla de ruedas.

"La ITF cree que asumir el control del Programa Antidopaje es la vía más eficaz y sensata para aplicarlo al tenis. Los tres cuerpos gubernamentales -ITF, ATP y WTA- tenemos el mismo objetivo que es proteger a nuestros jugadores y mantener al deporte libre de drogas", manifestó Franceso Ricci, presidente de la ITF.

"La prioridad número uno es proteger la salud de nuestros jugadores y garantizar transparencia en las competiciones", comentó Larry Scott, miembro de la WTA, que añadió: "El Programa Antidopaje del Tenis está globalmente reconocido y ha servido de modelo para otros deportes, por lo que el acuerdo de hoy con la ITF denota la determinación de los cuerpos gubernamentales para continuar haciendo todo lo posible para asegurar que el tenis permanece limpio".

Se prevé que, entre 2007 y 2011, el número de test que se realicen en los circuitos de la WTA se incrementen en un 150 por ciento. La ITF concretará con el circuito la selección de eventos en los que se realizarán controles en plena competición, y en los que se harán fuera de ella.

La Federación Internacional de Tenis podría asumir, en un futuro, completa responsabilidad en todos los aspectos jurídicos, desde la obtención de pruebas inculpatorias por parte de cualquier tribunal, hasta que los jugadores son juzgados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?