EMOLTV

Federer rechaza propuesta de Nadal de jugar dobles juntos

El suizo agradeció el gesto y dijo que era una "gran idea" del español, pero se excusó diciendo que no jugaría dobles en la recta final de la temporada y que el único compañero que aceptaría es Yves Allegro, parte del equipo suizo de Copa Davis.

04 de Septiembre de 2006 | 12:56 | DPA
NUEVA YORK.- El entusiasmo por ver a Roger Federer y Rafael Nadal jugando juntos el torneo de dobles en Madrid se desinfló al conocerse el "no" del número uno del tenis mundial.

"Sí, me enteré, me mandó un SMS", dijo Federer cuando se le preguntó por las declaraciones de Nadal, en las que reveló su intención de convencer al suizo de jugar en pareja en el Masters Series de Madrid.

Lacónico, Federer no agregó más. "¿Y entonces?", fue la repregunta. "No", dijo Federer sin más, antes de caer en la cuenta de que era mejor explicar con más detalle su rechazo a la propuesta.

"Me parece una gran idea de Nadal, realmente muy amable de su parte. Para el tenis en general y para el torneo en particular sería una gran promoción", reconoció.

"Sería divertido, pero lo que sucede es que nunca juego dobles en el final de la temporada. Además, si lo hiciera, lo haría con Yves (Allegro, doblista del equipo suizo de Copa Davis)".

La semana pasada Nadal había revelado sus intenciones de convencer a Federer: "A mí me encantaría jugar un torneo de dobles con él. Le voy a preguntar si podemos jugar juntos en Madrid".

La idea sorprendió, y enseguida entusiasmó, a los organizadores de Madrid. "No lo sabía. Sin dudas sería una gran atracción, está claro que no nos opondríamos a esa posibilidad", dijo a dpa Gerard Tsobanian, director general del torneo y mano derecha del empresario rumano Ion Tiriac.

Una dupla como la de Nadal-Federer no tendría antecedentes en la era moderna del tenis. Es cierto que hubo dobles con grandes jugadores como Bjorn Borg-Rod Laver, Borg-Guillermo Vilas o Borg-Jimmy Connors, pero en ningún caso jugaron con ambos integrantes copando los dos primeros escalones del ranking mundial.

Tampoco Andre Agassi y Pete Sampras -la úlima gran rivalidad del tenis masculino antes de la de Federer y Nadal- jugaron juntos.

Pero la "alianza" de los dos mejores no se hará realidad, al menos por este año. Y no es la primera vez que Federer recibe una propuesta similar de un jugador de primer nivel.

"Ya una vez en Indian Wells tuvimos una propuesta para jugar con Andy (Roddick), pero al final también la dejé de lado, porque si juego dobles, lo haré con Yves", insistió el número uno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?