EMOLTV

Fabricio Fuentes: "A cualquier sudamericano le gustaría jugar en Villarreal"

El defensor argentino fue presentado oficialmente por el club de Manuel Pellegrini, cerrando la operación que lo trajo desde el Atlas mexicano.

05 de Septiembre de 2006 | 09:18 | EFE

AP
VILLARREAL.- El defensa argentino Fabricio Fuentes dijo hoy, en su presentación como jugador del Villarreal, que actuar en Europa era "un sueño conseguido", ya que considera que el equipo castellonense es un destino deseado por los futbolistas sudamericanos.

"A cualquier jugador sudamericano le gustaría jugar en el Villarreal. Primero por lo que es el Villarreal y lo que ha hecho en los últimos años. Es un club que en las últimas temporadas siempre está arriba. Tiene prestigio y todo jugador de Sudamérica quiere venir a este equipo. Gracias a Dios se me dio la fortuna de poder jugar aquí", comentó.

Fuentes llega al Villarreal con ganas de alcanzar objetivos importantes. "Conozco la mentalidad del club y del equipo, que es apuntar a objetivos importantes y por eso estoy con alegría y mucha fuerza por encarar esta temporada", comentó.

Respecto a lo que puede aportar en el Villarreal, el defensa argentino se mostró deseoso de poder devolver la confianza que han depositado en él. "Trataré de superarme día a día y mejorar por el bien del equipo", aclaró.

De su actual nivel físico, Fuentes comentó que hace una semana disputó su último partido en México, donde ya llevaba cuatro jornadas del campeonato disputadas, por lo que aventura que no tendrá problemas para integrarse en el grupo.

"Es más hablé con -Manuel- Pellegrini y lo primero que le dije es que estoy loco por volver a jugar y entrenar, ya que llevo cuatro días en los que, entre unas cosas y otras, no he podido hacer nada", dijo.

Fuentes, que tiene 30 años y llega al Villarreal procedente del Atlas mexicano, cuenta con pasaporte comunitario -Italia- y se ha comprometido con el club español para las tres próximas temporadas.

"Cuando se iniciaron las negociaciones se habló de muchas cosas, de una posible cesión, pero al final fue un traspaso, que para mí era la mejor opción", comentó el defensor.

Hace dos temporadas militó en el Guimgamp francés, aunque Fuentes aseguró que esta segunda experiencia será "mucho más fácil" que aquella.

"No creo que vaya a tener problemas de adaptación en el Villarreal, tanto por los argentinos que hay en el equipo, como por el idioma, y el buen ambiente que hay en el vestuario, que me lo va a poner todo más fácil", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?