EMOLTV

Paulinho triunfó en décima etapa de Vuelta a España

El portugués, subcampeón olímpico en Atenas 2004, concretó la escapada de la jornada.

05 de Septiembre de 2006 | 11:26 | DPA
ALTAMIRA, España.- El portugués Sergio Paulinho consiguió hoy la tercera victoria consecutiva del equipo Astana al adjudicarse la décima etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada sobre 199,3 kms, entre Avilés y el Museo de Altamira, en Santillana del Mar (Cantabria, noroeste).

El español Alejandro Valverde (Caisse d’Epargne) conservó el jersey oro del líder de la general, por delante del kazajo Andrey Kashechkin (Astana) y de Carlos Sastre (CSC). Con su victoria, Paulinho ascendió hasta la décima plaza.

El portugués, subcampeón olímpico, se impuso merced a un formidable ataque a 800 metros de la meta, con un crono de 4 horas, 33 minutos y 44 segundos, con dos segundos de ventaja sobre el italiano Davide Rebellin (Gerolsteiner) y el español Xavier Florencio (Bouygues Telecom).

El pelotón de los favoritos, encabezado por el suizo Florian Stalder (Phonak), llegó a 3:54 del vencedor.

La del martes es la tercera victoria de Astana en lo que se lleva disputado de Vuelta española.

Tras la jornada de descanso, los corredores unieron este martes las regiones de Asturias y Cantabria, tierra de grandes ciclistas, en un recorrido de los llamados "rompepiernas", con un constante sube y baja y un puerto de tercera categoría en la fase final, el Alto del Mirador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?