EMOLTV

Marcelo Salas: "El sueño de la Libertadores está un poco más cerca"

Pese a la presión por los malos resultados iniciales y la escasa producción ofensiva, los dos triunfos consecutivos de la Universidad de Chile han devuelto el optimismo en el plantel.

05 de Septiembre de 2006 | 13:50 | Patricio Muñoz O., El Mercurio Online

(Foto: José Alvújar, El Mercurio)
SANTIAGO.- Con más tranquilidad y optimismo se respira en la Universidad de Chile de cara a la recta final del Torneo Clausura, luego de los buenos resultados obtenidos en las últimas dos jornadas, que en opinión del capitán Marcelo Salas han resultado fundamentales para mantener al conjunto azul a flote.

Salas fue especialmente directo al aludir al triunfo ante la Universidad Católica como el punto de eje que le pudo dar impulso al alicaído cuadro laico. "En una de esas perdíamos y aquí no quedaba nadie. Gracias a Dios, hoy eso cambió y el sueño de la Libertadores está un poco más cerca", afirmó el delantero tras la práctica de hoy, aún ilusionado con poder acceder a la próxima edición del torneo continental.

La escasez goleadora ha sido un punto criticado en la presente campaña del equipo de Gustado Huerta, aunque Salas remarcó que el buen desempeño defensivo ante la UC y Audax ha permitido dar mayor seguridad a todo el equipo. Eso sí, el atacante está consciente de que el equipo debe mejorar "en todas las líneas" y no sólo en el apartado ofensivo.

De esa forma el capitán también quiso bajarle el perfil a la presión que tienen los delanteros azules, registrando casos como el de Sergio Gioino, quien tras ser reemplazado este fin de semana por su compatriota Rodrigo Astudillo tuvo un mal gesto que molestó especialmente al técnico Gustavo Huerta.

El DT se refirió al incidente calificándolo de una "falta de respeto al compañero, que no puede volver a repetirse", agregando que habló personalmente con el jugador y con el resto del plantel para evitar situaciones similares en los próximos compromisos del equipo.

El "acusado" Gioino no le dio mayor importancia al caso y afirmó a la prensa que se trataba de un tema "sobredimensionado" y que su reacción había sido "normal" en el contexto de una cancha de fútbol. No se descarta que el argentino pierda la titularidad para este fin de semana, aunque argumentando razones deportivas y no este incidente en particular.

Salas y la tentación "Roja"

Las palabras de Salas tras el entrenamiento también sirvieron para confirmar su disponibilidad para reintegrarse a la selección nacional, tal como lo había dicho el fin de semana en una entrevista con El Mercurio.

Salas no quiso extenderse demasiado sobre el tema por considerarlo "incómodo", ya que por el momento es "es hablar en base a supuestos", pero reconoció que está abierto a conversar con Nelson Acosta su reingreso a la selección. "Si me llama, veré si voy o no voy", apuntó.

El emblemático delantero también se refirió al eco que tuvo su anuncio de un posible retorno a la selección por parte de la nueva generación de jugadores, en especial Luis Jiménez, quien aseguró estar dispuesto a ceder la jineta de capitán a Salas si éste vuelve al plantel nacional.

Al respecto, el máximo anotador de la historia de la "Roja" afirmó que "no necesitaba señales" para saber la experiencia que podía aportar a la selección, y subrayó la excelente relación que tiene con los jugadores más jóvenes del combinado.

Para concluir, Salas también se refirió a los incidentes que se produjeron el fin de semana entre barristas de Colo Colo, afirmando que era necesario castigar de forma estricta a los responsables. "Todo lo que daña el fútbol hay que erradicarlo con mano dura", disparó Salas, aludiendo también al oscuro "Caso Sobornos" que está actualmente siendo investigado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?