EMOLTV

Ferrari Panamerican concluyó su paso por Chile

Hoy a las 7:30 de la mañana los dos Ferrari 599 GTB Fiorano, que recorrerán gran parte de América, dejaron nuestro país por el paso fronterizo de Jama.

05 de Septiembre de 2006 | 13:44 | Alejandro Manríquez, El Mercurio Online
El motor y el interior | Su despedida de Chile |


Uno de los dos Ferrari 599 GTB Fiorano que pasó por Chile. (Foto: Alejandro Manríquez / El Mercurio)
SAN PEDRO DE ATACAMA.- "El paso por el desierto de Atacama fue por lejos la parte más hermosa, y también la más difícil de nuestro viaje", señaló Enrico Goldoni, jefe de la Expedición 20.000 Ferrari Panamerican, que desde el 24 de agosto recorre el continente americano y que ayer recaló en la ciudad de Calama, procedente desde Salta, Argentina.

En una estación de servicio Shell de esta localidad, donde los vehículos cargaron gasolina, los habitantes recibieron con danzas típicas, diablada incluida, a los cerca de 15 expedicionarios (italianos, ingleses, portugueses) que viajan en la comitiva en la que destacan dos superdeportivos Ferrari 599 GTB Fiorano y modelos Fiat Idea.

Durante su breve estadía en Chile, la travesía Ferrari pasó por San Pedro de Atacama y el Valle de la Luna.

Hoy a las 7:30 de la mañana los viajeros tuerca dejaron nuestro país por el paso fronterizo de Jama, arribarán mañana al pueblo de Uyuni.

Les resta aún por recorrer Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Nicaragua y México.

El recorrido culminará el 17 de noviembre en las calles de Manhattan, Estados Unidos.

Pura potencia

Los dos superdeportivos Ferrari poseen un motor V12 a 65 grados, característico de la marca italiana, lo que eleva la cilindrada del hasta ahora conocido 5,7 litros hasta los 6,0 litros, concretamente 5.999 centímetros cúbicos, de ahí su nombre.

La potencia máxima de este motor es 620 CV a 7.600 rpm, la más alta que ha tenido hasta ahora un Ferrari V12 de producción, sin contar al exclusivo Enzo. El motor del 599 GTB, de hecho, está derivado del que tiene el Enzo (tienen la misma cilindrada).

La velocidad máxima del 599 GTB se sitúa en 330 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos. Y la velocidad claramente se siente, ya que si se continúa con el pie "a fondo", en el tiempo que un auto "normal" alcanza 100 km/h (11,0 segundos aproximadamente) el Ferrari ya anda a 200 km/h.

Mide 4,67 metros de largo, 1,33 metros de alto y 1,96 metros de ancho, y gracias a su carrocería y chasis de aluminio el peso total del vehículo es bastante reducido para su segmento: 1.567 kilos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?