EMOLTV

Acosta: "Marcelo Salas siempre será un jugador importante"

"Si está en buenas condiciones físicas tiene las puertas abiertas", dijo el entrenador de la selección chilena.

05 de Septiembre de 2006 | 15:12 | EFE
SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena, Nelson Acosta, afirmó hoy que el delantero Marcelo Salas "siempre será un jugador importante", al comentar la posibilidad de que regrese a la "Roja".

"Si (Salas) está en buenas condiciones físicas tiene las puertas abiertas", dijo Acosta, que condicionó una eventual convocatoria del delantero a que haya superado las lesiones que en los últimos años han limitado su presencia en la cancha.

"Lo que uno quiere es que Marcelo recupere su nivel. Hay que separar las cosas, su calidad y la importancia que tiene en la cancha nunca la ha discutido nadie, pero él tenía problemas porque se lesionaba, paraba y volvía a jugar", indicó el técnico.

"Ahora ha tenido más continuidad y su parte física ha mejorado. Si está como corresponde para el fútbol actual siempre será un jugador importante", insistió Acosta, que habló con los periodistas durante un entrenamiento de la selección Sub 23, que jugará un amistoso con Perú el próximo día 13, en la sureña ciudad de Chillán.

El pasado domingo, Marcelo Salas, goleador histórico de la selección de Chile, entreabrió la puerta a su eventual regreso, tras haber anunciado su retiro al término de las eliminatorias para el mundial de Alemania, sobre la base de que, a su juicio, en la selección "tienen que jugar los que están mejor".

El 16 de agosto pasado, con una plantilla renovada, Chile cayó 1-2 en Santiago en un amistoso frente a Colombia, con una actuación que hizo surgir diversas voces a favor del regreso de Salas, ante la ausencia de un jugador líder, "que ordene las cosas", como comentó el propio Acosta.

Además de dos amistosos con Perú el próximo mes, la selección de Chile tiene previsto para noviembre un amistoso con Paraguay y, eventualmente, otro contra Italia, el actual campeón del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?