EMOLTV

Básquetbol: Nocioni dice que no hay "nada que reprochar" a Argentina

El alero de los Chicago Bulls reconoció que se acordará "toda la vida" del lanzamiento que falló y que pudo darle a su equipo el pase a la definición del título en el Mundial de Básquetbol, donde a la postre ocuparon el cuarto puesto.

05 de Septiembre de 2006 | 16:20 | ANSA
BUENOS AIRES.- "No tenemos nada que reprocharnos", afirmó hoy el alero Andrés Nocioni, al regreso de la selección argentina desde Japón y tras la obtención del cuarto puesto en el Mundial de Básquetbol que se desarrolló en ese país.

"Voy a acordarme toda la vida", dijo Nocioni, sobre el remate que falló en el cierre de la semifinal y que pudo haberle dado a Argentina el triunfo y el pase a la final ante España, a la postre campeón y que ganó ese partido por un solo tanto.

Nocioni, jugador de los Chicago Bulls y uno de los ahora cinco argentinos en la NBA, comentó que cuando arrancó esa jugada Emanuel Ginóbili, que llevaba la pelota, "era marcado por tres rivales. Me la pasó y yo tiré bien parado, pero erré".

"Me queda el sabor amargo y obviamente no me voy a olvidar de esa jugada en toda mi vida. Si la pelota hubiese entrado la historia sería otra, pero eso es así", completó.

Rubén Wolkowyski, otro de los integrantes del plantel argentino que jugó en Japón y que fue subcampeón mundial en Indianápolis 2002 y campeón olímpico en Atenas 2004, dijo en tanto que no puede darse por cerrado el ciclo.

"Sería muy apresurado afirmar eso. Hablamos entre nosotros y la verdad es que tenemos ganas de seguir en el plantel. Tenemos sed de revancha", afirmó el Wolkowyski, que ahora milita en el básquetbol ruso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?