MADRID.- Los comités olímpicos de Corea del Norte y del Sur, países técnicamente en guerra, han establecido "una base firme" para enviar un equipo unificado a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, durante una reunión mantenida en la sede suiza del COI con su presidente, el belga Jacques Rogge.
Según informa este organismo, el encuentro "fue juzgado por todas las partes como un hito en el desarrollo de este importante proyecto, y las constructivas reuniones dieron como resultado el establecimiento de una base firme", para la creación de una delegación deportiva conjunta.
Cada comité se reunió primero por separado con los asesores del COI y luego ambos mantuvieron una entrevista conjunta con Rogge, tras la que quedaron pendientes "asuntos técnicos" que se espera solucionar en próximos encuentros, siempre bajo la supervisión del COI.
Las dos Coreas desfilaron como un solo equipo en las ceremonias de inauguración de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004, pero cada país compitió luego por separado.