EMOLTV

Lesión de Gasol desata polémica en la NBA

Los tres meses que el jugador español deberá permanecer sin jugar en los Memphis Grizzlies, por la lesión que sufrió jugando por su seleccionado, pusieron en primer plano la discusión de prestar a los extranjeros a sus combinados nacionales.

06 de Septiembre de 2006 | 12:29 | ANSA
HOUSTON/MADRID.- El patrón de los Memphis Grizzlies, Michael Hesley, admitió su decepción por la lesión que mantendrá tres meses inactivo al español Pau Gasol, en el marco de un debate en la NBA sobre la cesión de sus estrellas a las selecciones nacionales.

"No sé qué es lo que se puede hacer, aunque como es lógico estoy decepcionado, porque Pau es sumamente importante para nuestro equipo", dijo Heisley, quien admitió que Gasol le manifestó su deseo de seguir representando a su selección.

Gasol, de 26 años, y que está a la mitad de su contrato de 86 millones de dólares con los Grizzlies, se lesionó en semifinales del Mundial de Japón que ganó España y en el que el pívot fue elegido como Jugador más Valioso.

Gasol deberá estar al menos tres meses inactivo a raíz de la fractura incompleta en el quinto metatarsiano del pie izquierdo en la dramática semifinal que España ganó 75-74 a Argentina, y deberá ser operado para corregir la lesión.

"Normalmente no es una lesión que arruine la carrera de un jugador. Nosotros tenemos confianza en su juventud y nuestros doctores harán lo necesario para que vuelva a jugar al más alto nivel", dijo Jerry West, presidente de Memphis Grizzlies, que no podrá contar con Gasol al inicio de la temporada, el 31 de octubre.

"Obviamente, ahora otros jugadores tendrán que asumir una responsabilidad más grande con esto", dijo a su vez el entrenador del equipo, Mike Fratello, quien evitó opinar sobre la polémica de cesión de estrellas a selecciones.

"Ahora le ha tocado a Gasol, pero también podrían haberse lesionado LeBron James o Dwyane Wade o Carmelo Anthony, jugadores que son los pilares en sus respectivos equipos y además con contratos multimillonarios", dijo Heisley, quien agregó que "como dueños debemos discutir todos los riesgos que corremos con esta realidad".

El dueño más crítico a la participación de las estrellas de la NBA en las selecciones es Mark Cuban, de los Dallas Mavericks, quien públicamente dijo que se oponía a que el alemán Dirk Nowitzki jugase con su selección.

"Es ridículo que mi organización arriesgue muchos millones de dólares por el jugador franquicia para que luego vaya a participar en torneos internacionales y pueda sufrir una lesión grave", dijo Cuban.

Los Houston Rockets también habían admitido preocupación porque su jugador estrella, el pívot Yao Ming, jugó el Mundial para China a pesar que no estaba completamente recuperado de una operación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?