EMOLTV

Suazo está en duda para duelo por la Copa Sudamericana

El delantero está sufriendo con el dolor en su tobillo derecho, pero los médicos le aseguraron que estará en condiciones de jugar ante Coronel Bolognesi.

06 de Septiembre de 2006 | 13:12 | El Mercurio en Internet

Foto: Christian Iglesias
SANTIAGO.- Ya es un hecho que Humberto Suazo no estará este fin de semana ante Santiago Wanderers. Un problema que arrastra en su tobillo derecho hace varias semanas lo dejarán fuera del plantel, y con los médicos de Colo Colo haciendo esfuerzos para tenerlo en condiciones de jugar el martes de la próxima semana en el duelo de ida con Coronel Bolognesi por la Copa Sudamericana.

Pero Suazo no tiene claro si llegará en un 100 por ciento al partido con los peruanos. "Los médicos me han dicho que llegaré, pero no me siento en buenas condiciones. Por un lado me gustaría para para recuperarme de una vez por todas, pero sé que no es el momento", dijo este miércoles Suazo.

Claro, el técnico Borghi tiene también lesionados a Alexis Sánchez (fractura en la mano izquierda) y Mario Cáceres (contractura del isquiotibial derecho) y ante los de Valparaíso piensa hacer debutar a Nicolás Millán, de 14 años.

Suazo reconoció que ya se infiltró para poder jugar, y que no quiere volver a hacerlo. "Veremos qué pasa de aquí al martes".

Respecto a la selección chilena, el calvo delantero se mostró de acuerdo con el posible regreso de Marcelo Salas a la "Roja". "Sería un aporte, es de jerarquía, sería un sueño jugar con él" en la Copa América, sostuvo.

En ese mismo sentido, Suazo también disparó palabras de elogio para la decisión de Nelson Acosta en el sentido de volver a llamar a Mark González y Reinaldo Navia. "Ellos están en gran nivel en sus clubes, son un verdadero aporte para la selección y eso es lo que debe primar" cuando se conforma un equipo nacional.

Ante una consulta si había tenido problemas con la Garra Blanca, Suazo aclaró que conversó con un hincha (Pancho Malo) y que todo quedó en el olvido.

"A mí no me preocupa (lo que diga un hincha) porque es una persona que vino a insultar y no le hace bien al club. A mí me interesa lo que opina el cuerpo técnico, mis compañeros...", espetó Suazo. Y luego se quejó: "Hay algunos malagradecidos porque hice muchos goles el torneo pasado y ahora por unos partidos sin marcar me dan vuelta la espalda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?