EMOLTV

Mauresmo dio otro paso al título del US Open

La francesa y número uno del mundo avanzó a semifinales tras vencer con comodidad a la rusa Dinara Safina.

06 de Septiembre de 2006 | 14:12 | EFE
NUEVA YORK.- La francesa Amelie Mauresmo, cabeza de serie número uno, no tuvo ningún problema para conseguir su pase a las semifinales del Abierto de Estados Unidos después de ganar 6-2 y 6-3 a la rusa Dinara Safina, duodécima cabeza de serie.

Mauresmo, que se enfrentaba por cuarta vez a Safina, confirmó su condición de la número uno del mundo, con un tenis sólido desde el fondo de la pista, un saque seguro y dejadas que rompieron por completo el juego de su rival.

La tenista francesa, que disputa el octavo Abierto jugará por segunda vez las semifinales después que lo hizo en el 2002, y su rival será la ganadora del duelo que protagonizaran la rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie, contra la francesa Tatiana Golovin (27).

Mauresmo, de 27 años, sólo necesitó una hora y dos minutos para conseguir su victoria después de tener un 59 por ciento de efectividad con el primer saque, pego 17 golpes ganadores y sólo cometió 11 errores no forzados por 9 y 27, respectivamente, de Safina, que jugó por primera vez los cuartos de final del Abierto en las cinco participaciones que ha tenido.

"Estuve siempre en control del partido", declaró Mauresmo. "Creo que ha sido el más completo que he disputado y eso me da confianza de cara al futuro", comentó Mauresmo, que busca conseguir el tercer título de Grand Slam esta temporada.

Al valorar la próxima rival que le podría tocar, la rusa Sharapova o su compatriota Golovin, Mauresmo dijo que estaba preparada para jugar su mejor tenis, sin importarle a quien tendría que enfrentarse.

"Soy consciente que cuando llegas a las semifinales no debes pensar que tu rival vaya a ser fácil, simplemente debes estar lista para hacer lo mejor", agregó Mauresmo, que se quedó con marca de 3-1 en los duelos frente a Safina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?