EMOLTV

Nadal se va del US Open eliminado por el ruso Youzhny

El ruso, de 24 años, se ha convertido en el "matagigantes" al ganar al eslovaco Dominik Hrbaty, el chileno Nicolás Massú y los españoles David Ferrer y Tommy Robredo.

06 de Septiembre de 2006 | 20:18 | AFP
NUEVA YORK.- El español Rafael Nadal, segundo favorito, fue eliminado este miércoles del Abierto de tenis de Estados Unidos por el ruso Mikhail Youzhny, quien lo derrotó 6-3, 5-7, 7-6 (7/5) y 6-1 para conseguir el primer boleto a semifinales del torneo.

Youzhny, número 54 del ranking de la ATP, se medirá por el pase a la final contra el ganador del partido de esta noche entre el estadounidense Andy Roddick (N.10) y el australiano Lleyton Hewitt (N.15), dos ex campeones del US Open.

El ruso, de 24 años, se ha convertido en el "matagigantes" del US Open, al dejar en el camino a otros favoritos como el eslovaco Dominik Hrbaty (N.19), el chileno Nicolás Massú, y los españoles David Ferrer (N.11) y Tommy Robredo (N.6).

Nadal, de 20 años, se vio más lento de lo usual en sus desplazamientos, sobre todo en aquellos que debía romper la inercia para moverse a los lados.

"Siento que jugué bien, pero él estuvo espectacular", confesó Nadal.

El zurdo mallorquín tuvo problemas para colocar sus servicios, sobre todo el primero, y tampoco estuvo agresivo en los puntos en la red.

Luego de intercambiar los dos primeros sets, Nadal estuvo a un punto de ganar el tercer parcial, cuando con el marcador 5-4 a su favor, el servicio de su lado y ganado el 'game' 40-0, permitió que Youzhny le tomara la iniciativa.

El ruso no sólo empató, sino que le quebró para igualar 5-5, y seguir corrido hasta el 'tie break'.

En el desempate el zurdo español no las tuvo todas consigo, pero peleó fuerte para llegar al empate 5-5, hasta que Youzhny consiguió los dos puntos claves por errores no forzados del español.

De ahí en adelante Nadal, usualmente batallador, pareció minimizarse ante el espectacular juego de su rival, quien salvó bolas increíbles cuando el punto parecía definitivamente perdido.

El cuarto set fue un paseo para el moscovita, que lo liquidó en 31 minutos.

Este es el segundo triunfo de Youzhny en cinco enfrentamientos con Nadal, desde el 2004, cuando precisamente ganó el primero partido en el torneo de Dubai.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?