EMOLTV

Santos y Corinthians ganan en la Sudamericana

Ambos equipos ganaron por 1-0 sus respectivos partidos.

07 de Septiembre de 2006 | 05:19 | AP
BRASIL.- El bicampeón del fútbol de Brasil, Santos, venció 1-0 al Cruzeiro el miércoles en el estadio Pacaembu de Sao Paulo.

El delantero sustituto André anotó el gol de la victoria a los 81 minutos con un disparo que salió dentro del área al aprovechar un centro desde el costado izquierdo del campo que le lanzó el mediocampista Carlinhos.

Santos, que sólo necesita un empate la semana próxima en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, vio la expulsión de su defensa André Luis un minuto antes del gol debido a que cometió una dura falta sobre el defensa Michel del Cruzeiro.

Otro defensa, pero del Cruzeiro, Luizao, también fue expulsado a los 90 minutos por una jugada brusca.

Santos no contó con su mediocampista chileno Claudio Maldonado, quien se recupera de una lesión en un tobillo.

El téccnico Vanderlei Luxemburgo también dio descanso a varios jugadores titulares que participarán en el torneo de liga de Brasil, donde Santos marcha segundo detrás del Sao Paulo en las clasificaciones.

Marcador repetido

El defensa Gustavo Nery anotó el gol de la victoria en el segundo tiempo, para encaminar el miércoles al Corinthians a vencer 1-0 al Vasco en partido entre clubes brasileños que participaban en la Copa Sudamericana.

Corinthians, el actual campeón de la liga brasileña, podría avanzar a la siguiente ronda si consigue un empate como local en el partido de vuelta la semana próxima.

Nery anotó su gol a los 49 minutos, al lanzar un potente disparo de zurda que venció a Cassio, el portero del Vasco, en un partido disputado en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro.

Fue la segunda victoria del Corinthians sobre el Vasco en Sao Januario en el presente año. En un partido de la liga brasileña, en mayo, Corinthians goleó 4-2 al Vasco y no ha perdido ante ese rival en casi cinco años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?