HAMBURGO.- Michael Schumacher ha decidido ya su futuro en la Fórmula 1, según señaló su manager, Willi Weber.
"La decisión ya está tomada", dijo Weber. El asesor y amigo del piloto alemán de 37 años, siete veces campeón del mundo, pidió comprensión por el hecho de que Schumacher no anuncie hasta el domingo su decisión de continuar o no en la Fórmula 1, después del Gran Premio de Italia en Monza.
Según la mayoría de los medios, Schumacher anunciará su retirada, pese a que no hubo todavía confirmación. El propio Weber dejó hoy abierto el final. "Fue una decisión difícil", dijo el manager, cuyo representado tomó la decisión definitiva hace una semana. "No hace mucho tiempo", dijo Weber, que sí descartó un cambio de equipo: seguirá en Ferrari o no seguirá.
El ex campeón mundial de la Fórmula 1 Nikki Lauda cree posible que Schumacher no se despida definitivamente del automovilismo y regrese tras una pausa, según dijo hoy al diario "Frankfurter Rundschau".
"Yo también me tomé una pausa y dos años después volví para conquistar el campeonato del mundo. Quizá también a él le ronde la idea por la cabeza: 'Veo tranquilo desde casa cómo funciona todo y cuando me vengan las ganas, vuelvo"', opinó el austriaco.
Pese a que el alemán no ha anunciado todavía su retirada de la Fórmula 1, los aficionados piden ya que prolongue su carrera.
"Querido Michael, piensa una vez más si te vas. Italia te venera", escribieron seguidores de la estrella de Ferrari en unas grandes pancartas la tarde del miércoles, durante el tradicional partido de fútbol entre la selección de pilotos de la Fórmula 1 y actores de la televisión italiana, antes del Gran Premio del domingo en Monza.