EMOLTV

Healy, primer norirlandés que marca tres goles desde George Best

El delantero del Leeds United sumó 23 goles para su selección en los 52 partidos que ha disputado con la camiseta nacional.

07 de Septiembre de 2006 | 10:49 | EFE
LONDRES.- El jugador del Leeds United David Healy se convirtió en el primer norirlandés que anota tres goles en Belfast para su selección desde que lo hiciera el difunto George Best, en el clasificatorio para la Eurocopa de 2008 disputado el miércoles frente a España (3-2).

La victoria frente al combinado español sorprendió, ya que la selección que dirige Lawrie Sánchez había perdido el sábado pasado ante Islandia, en un encuentro en el que los aficionados llegaron a abuchear al equipo nacional.

En el clasificatorio disputado en Windsor Park, Healy sumó 23 goles para su selección, en los 52 partidos disputados por el delantero para el combinado.

El jugador, en declaraciones hechas al portal oficial de internet del Leeds United, reconoció que la plantilla "defraudó" a su afición en el encuentro contra el equipo islandés.

No obstante, Healy recordó también que Irlanda del Norte demostró su "carácter" en el duelo contra la selección española y esto, dijo, "debería dar una lección a todos". "Queríamos devolver un poco de orgullo a la camiseta norirlandesa", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?