 Foto: AP |
SANTIAGO.- Nelson Piquet Jr. parece haber dado un nuevo paso para convertirse en piloto oficial de Fórmula Uno, y así emular a su padre, luego que fuera confirmado como piloto de pruebas de la escudería francesa Renault.
"Estoy feliz de haber firmado como piloto de pruebas para Renault. He trabajado toda mi vida para conseguir llegar a este nivel y siento que es el comienzo de un nuevo capítulo de mi carrera. Ya estoy miranda hacia adelante para trabajar con el equipo y mis compañeros", dijo el brasileño.
Piquet Jr., de 21 años y que escolta al líder de la categoría GP2, el británico Lewis Hamilton, trabajará junto a los pilotos oficiales Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen y su compatriota Ricardo Zonta.
"Conozco Heikki (Kovalainen) de la GP2, Ricardo es un amigo y ambos junto a Giancarlo (Fisichella) son muy experimentados, así que podré aprender mucho de ellos. Pondré todos mis esfuerzos en el trabajo, espero hacer un buen trabajo para Renault de modo que pueda ayudar al equipo tanto cuanto sea posible", añadió
Nelson Piquet comenzó su carrera a los ocho años de edad en el karting brasileño, luego pasó a la Fórmula Tres sudamericana (campeón en 2002) y de ahí a la misma categoría pero británica, donde se transformó en el ganador más joven de la categoría con apenas 19 años.
Su éxito en la F-3 lo catapultó a ser probador con Williams en 2003 y 2004, y otro tanto con BAR en febrero de 2005.