Donadoni espera recuperar a Totti para la selección italiana

Luego de conseguir sólo un punto en sus primeros dos partidos en las eliminatorias para la Eurocopa 2008, el técnico italiano aseguró que necesitaba el retorno de algunas de las figuras de la "era Lippi".

07 de Septiembre de 2006 | 13:47 | Reuters
MILÁN.- El director técnico de la selección italiana de fútbol, Roberto Donadoni, quien es muy criticado por el pobre comienzo de su gestión al frente del campeón del mundo, espera convencer a Francesco Totti para que vuelva al equipo más rápido de lo planeado.

Antes del Mundial de Alemania, en el que Italia se consagró campeón tras vencer a Francia en la definición por penales de la final, Totti había dicho que estaba "un 90 por ciento" seguro de que abandonaría el equipo nacional.

Pero el talentoso mediocampista luego suavizó su postura y comentó que probablemente regresaría a la selección en el 2007.

La derrota del miércoles 3-1 ante Francia en París dejó a Italia con apenas un punto tras dos partidos por el Grupo B de la eliminatoria para la Eurocopa 2008, y Donadoni aseguró que quiere tener a Totti y a otros integrantes del plantel que dirigía Marcello Lippi de regreso en el equipo.

"Lo que Totti en realidad me dijo fue un poco diferente (respecto a informes periodísticos). Dijo que hablaríamos en cada ocasión y ahora voy a llamarlo junto a todos los otros", sostuvo el jueves Donadoni.

Totti dijo que quería tiempo para trabajar en la Roma y ponerse a punto físicamente. Pero ahora hay presión para que regrese a la selección para los partidos de octubre frente a Georgia y Ucrania, por la clasificación de la Euro.

Los otros mundialistas que no tomaron parte de los recientes encuentros de Italia junto al plantel de Donadoni son los atacantes Luca Toni, Vincenzo Iaquinta y Alessandro Del Piero.

"No se trata sólo de Totti, quiero a nuestros campeones de regreso y espero contar con ellos para octubre", afirmó el técnico.

Donadoni, de 42 años, optó por no convocar al trío debido a su falta de forma física, pero fue criticado por alterar con demasiada rapidez la exitosa fórmula implementada por Lippi.

El estado físico de estos jugadores no es el mejor ya que la liga italiana comenzará recién el fin de semana.

En su primer encuentro como entrenador de la selección, la derrota 2-0 ante Croacia como local en agosto, Donadoni conformó un equipo experimental sin jugadores que hayan integrado el plantel mundialista de Alemania.

El sábado Italia empató 1-1 con Lituania en Nápoles, antes de permitir que Francia se vengara de la derrota sufrida el 9 de julio en Berlín por la Copa del Mundo.

Los italianos ya se ubican a cinco puntos de los líderes del grupo, Escocia y Francia, y corren el riesgo de quedarse fuera de la Eurocopa 2008, a menos que recuperen con rapidez la fórmula de la victoria.

Varios medios de prensa italianos, que en su momento respaldaron la designación de Donadoni en reemplazo de Lippi tras el Mundial pese a que el ex mediocampista del AC Milan jamás dirigió a un equipo importante de Italia, ahora fustigan con dureza al técnico.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores