EMOLTV

Venderán en Arica entradas para encuentro Bolognesi-Colo Colo

El club peruano pondrá a la venta 6 mil entradas en esa ciudad, para facilitar el desplazamiento de hinchas chilenos que quieran asistir al encuentro a disputarse el próximo martes en Tacna, en el marco de la Copa Sudamericana.

07 de Septiembre de 2006 | 14:33 | EFE
SANTIAGO.- El Coronel Bolognesi de Perú, que el próximo martes recibirá en Tacna a Colo Colo por la Copa Sudamericana, pondrá en venta 6.000 entradas en Arica para facilitar el desplazamiento de hinchas chilenos, informaron hoy fuentes del conjunto albo.

Las entradas comenzarán a venderse desde mañana, viernes, a valores de entre 15 y 40 soles (2.500 y 6.700 pesos chilenos), precisaron las fuentes.

Tacna y Arica, separadas por 56 kilómetros, tendrán como facilidad adicional para el desplazamiento de los hinchas, la apertura del paso fronterizo entre ambas hasta las 2:30 horas, pese a que habitualmente cierra a medianoche.

Las autoridades de Tacna, según dijo el cónsul chileno en esa ciudad, Daniel Mora, calificaron el partido "de alto riesgo", lo que supone un aumento de las medidas de seguridad, para prevenir eventuales desmanes.

Las aprensiones se refieren principalmente a la "Garra Blanca", la barra brava de Colo Colo, cuyos miembros suelen protagonizar hechos de violencia, incluso entre ellos mismos, como ocurrió el domingo pasado en el estadio Monumental de Santiago.

Una pelea entre dos facciones de la barra obligó a la suspensión durante diez minutos del partido Colo Colo-Puerto Montt (4-1), después que los "garreros" hicieron retroceder a la policía que trataba de controlar la gresca.

Coronel Bolognesi avanzó a esta fase de la Sudamericana tras eliminar a Universidad de San Martín en el clasificatorio peruano, mientras que Colo Colo hizo lo propio con Huachipato en la etapa nacional.

El partido de vuelta está previsto para el 19 de septiembre en Santiago, pero Colo Colo gestiona un aplazamiento debido a la celebración del día del Ejército, con una parada militar que no deja a la policía con personal suficiente para resguardar estadios.

El ganador de esta llave se enfrentará en octavos de final del torneo al Alajuelense, de Costa Rica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?