 Foto: France Presse |
SANTIAGO.- Marcelo Ríos defendió hoy su participación en el circuito de veteranos pese a tener sólo 30 años y dejó claro que no tiene intención del volver al circuito ATP, aunque no descartó jugar en el torneo de Viña del Mar.
"Me retiré del tenis por lesión, estuve dos años y medio retirado, no es que se me ocurrió jugar y volví pensando que podía jugar en profesionales. No pude seguir por las lesiones (...) El senior tour es otra cosa, totalmente diferente y es lo que en estos momentos me llama la atención, porque todavía me gusta el tenis", dijo a radio
Cooperativa.
"Yo jugué el ATP Tour, hice lo mejor que pude y esta es otra etapa, ya me retiré del tenis profesional. No sé por qué siguen con lo mismo, a pesar de tener 30 años yo estoy haciendo otras cosas en mi vida y son etapas que quemé, no pretendo volver a hacerlas", continuó Ríos, quien subrayó que su liderazgo en el Merrill Lynch Tour of Champions se debe a su preparación y no sólo a que sea más joven que sus compañeros.
Ríos salió al paso de varios comentarios, entre ellos los vertidos por John McEnroe y su compatriota Fernando González, en el sentido que todos quisieran verlo jugar otra vez en el circuito de la ATP.
Al respecto, replicó que "quizás él (González) piense que debería estar jugando, quizás piense que el senior tour es fácil, quizás para él es fácil lo que está haciendo o no, es decisión de él, que juegue y tenga resultados".
"Me metí al Tour para tratar de terminar número uno a fin de año y eso es lo que toda la gente trata. Entré al tour sin saber lo que era y hoy me doy cuenta que a pesar que la gente diga que es fácil o que yo estoy demasiado preparado para eso, es difícil, he tenido partidos difíciles y creo que también es mérito de la manera en que me he preparado", continuó.
Ríos se mostró también entusiasmado con la posibilidad que otros tenistas jóvenes -y que cumplan con las condiciones- ingresen al Merrill Lynch Tour.
"Esa es la gracia. Se ha conversado en el senior tour, mientras más nombres grandes haya... y obviamente un día va a llegar un tipo joven. (Bjorn) Borg se retiró a los veintitantos años y no jugó senior porque no le dio ganas, pero también podría haberlo hecho. Si vuelven (Pete) Sampras y (Michael) Chang, bienvenidos; ésa es la gracia, más que ganar es hacer espectáculo y mostrar a la gente los jugadores que había antes", señaló.
Ríos, sin embargo, no descartó hoy jugar en el torneo de Viña del Mar, tal como se ha venido adelantando en la prensa chilena.
"Es que Viña es como jugar un senior, es sólo un torneo. No es que yo esté jugando un tour como ha dicho gente, no están entendiendo bien lo que está pasando, si yo juego un torneo, no es jugar todo un tour", dijo.
"La gente no entiende que jugar en la ATP significa treinta y tantas semanas al año, no es cosa de llegar y jugar. Uno para entrar a torneos necesita ranking y para tenerlo necesitas jugar todo el año. No es tan fácil como se ve y físicamente no estoy al nivel para jugar 38 semanas y si lo estoy haciendo es porque estoy jugando senior que es otro tour, que es otra historia y el físico me da", insistió Ríos.