EMOLTV

Maradona ya tiene "reserva" en el cementerio de Boca Juniors

Los restos del ex portero Julio Elías Musimessi fueron los primeros en ser sepultados en el recién inaugurado cementerio del club, donde ya se le tiene asegurada una parcela al máximo ídolo "xeneize", Diego Maradona.

07 de Septiembre de 2006 | 17:12 | DPA
BUENOS AIRES.- El ex astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona tiene asegurada una parcela en el cementerio del club Boca Juniors, que fue inaugurado en la localidad bonaerense de Berazategui, en la ruta entre Buenos Aires y La Plata.

La parcela le fue obsequiada por los administradores del predio, lo mismo que al actual presidente de la institución, Mauricio Macri, y los ex presidentes Antonio Alegre y Domingo Conigliario.

La idea de los administradores del cementerio "boquense" es que sean sepultados allí dirigentes, futbolistas e hinchas del club. Los precios de las parcelas oscilan entre 1.000 y 4.000 dólares cada una.

La gerente del cementerio, María Cristina Díaz, dijo hoy a dpa que "el tema se irá manejando con toda la delicadeza que requiere" y que en principio, no es partidaria que el lugar se convierta en un centro turístico.

"Hay que tener en cuenta que hay otros sectores que no sonmenterio de Boca y que merecen todo el respeto", agregó la empresaria.

Quien se había manifestado proclive a la explotación turística del cementerio boquense fue Antonio Rattín, ex mediocampista de Boca y la selección argentina que también estuvo en el acto de hoy.

Rattín dijo que le emocionó mucho "ver el escudo de Boca en el piso, el pasto, las flores azules y amarillas". "Como viene tanto turismo pienso si no sería importante que venga la gente a ver esto, porque es único en el mundo", comentó.

"Boca es primero en todo. En el campeonato local, pero también en lo social. Esto es lo lindo. Cuando nos tengamos que ir al otro mundo que no conocemos, cuando entremos, seguro estará lleno de boquenses y habrá otra institución con el nombre de nosotros. Nos iremos contentos de esta vida", agregó.

Rattín, nacido en 1937, fue un símbolo de Boca en la década de 1960 y cobró notoriedad en 1966, durante el Mundial de Inglaterra, cuando fue expulsado a los 36 minutos del partido contra Inglaterra, jugado el 23 de junio de ese año.

Debutó en Boca en 1956 junto con el ex portero Julio Elías Musimessi, que murió el 5 de septiembre de 1996. Hoy se inauguró el cementerio con el traslado de los restos del ex arquero a una de las parcelas.

El sacerdote católico José Luis Monzón estuvo en la ceremonia y dijo que le gustó la idea porque cree que los que pertenecen al club tienen en la tierra una identificación, "una cierta devoción".

"El fanático tiene la cualidad de hacer del cuadro una religión. Fanático tiene que ver con ’faneros’ -prefijo griego- que quiere decir sagrado y tiene que ver con lo atrayente", remarcó.