LONDRES.- La Premier League inglesa de fútbol enfrenta un escándalo de corrupción por supuestos pagos ilegales, tras una investigación especial realizada por periodistas encubiertos de la BBC de Londres.
Según informó hoy el periódico inglés The Independent, los reporteros encubiertos del programa "Panorama", de la BBC1, investigaron a un agente de jugadores y a tres clubes de la liga inglesa, por supuestos pagos ilegales de millones de dólares.
’"l programa descubrió que hubo graves irregularidades financieras", adelantó el periódico, que no dio a conocer los nombres de los clubes o el agente supuestamente implicados.
Según esa investigación, los tres equipos en cuestión habrían pagado "sobresueldos" a varios de sus jugadores, a través de un mismo agente.
Mientras, el apoderado supuestamente implicado habría comenzado los trámites para abandonar el país, por temor a ser encarcelado.
El ciclo de televisión logró que uno de sus periodistas lograra infiltrarse dentro de la firma del agente futbolístico, y filmó una serie de reuniones entre dicho agente y los clubes, en las que se efectuaron pagos ilegales a jugadores.
El programa, que será transmitido el próximo 18 de septiembre, promete desatar una polémica dentro de la Premiership por irregularidades financieras.
Por su parte, los abogados de los clubes y del agente en cuestión, que obtuvieron una copia del programa, indicaron que presentarán un descargo de defensa, aunque se negaron a dar más información al respecto.
Según la BBC, habría implicados otros cuatro agentes de jugadores, aunque sus vínculos con pagos ilegales aún no estarían aclarados.
La emisora contactó además a tres funcionarios de clubes de la Premiership, a quienes acusó de corrupción, de haber pagado "sobresueldos" a algunos jugadores, como también de negociaciones ilegales con futbolistas, que tenían ya contratos por varios años con otros equipos de la liga.