EMOLTV

Liverpool se mudará del mítico estadio Anfield Road

El club de Mark González comenzará la construcción de un nuevo recinto con capacidad para 60 mil espectadores y que estaría listo el 2009, fecha en que se cerraría el mítico Anfield Road y sus más de cien años de historia

08 de Septiembre de 2006 | 10:33 | DPA
LONDRES.- Después de 114 años, los días del mítico estadio de Anfield Road están contados, después de que el ayuntamiento de Liverpool diese luz verde para que el club inglés construya un nuevo coliseo para 60.000 espectadores.

El nuevo estadio se construirá sobre el actual "Stanely Park", que está a sólo unos centenares de metros de Anfield Road. Las autoridades de la ciudad cedieron el usufructo del recinto al Liverpool por 999 años.

El club, donde milita el chileno Mark González, debe ahora presentar un aval por valor de 256 millones de euros (unos 324 millones de dólares) antes de finales de septiembre para garantizar la construcción.

Las obras deberían comenzar en enero y la conclusión está prevista para mediados de 2009.

La inauguración del nuevo estadio supondrá la muerte del antiguo, Anfield Road, uno de los más famosos del mundo. Fue construido en 1884 y desde 1892 es el hogar de los "reds" del Liverpool, uno de los clubes más exitosos de Inglaterra. Con su legendaria grada "The Kop" al frente, Anfield tiene actualmente una capacidad de 45.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?