EMOLTV

Luxemburgo, nuevo candidato para dirigir a Colombia

El ex DT de la selección brasileña se une a Bielsa, Pekerman y Gómez como posibles entrenador del combinado cafetero.

08 de Septiembre de 2006 | 12:54 | DPA
BOGOTA.- La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) incluyó como nuevo candidato para ocupar el cargo de técnico de la selección al brasileño Vanderlei Luxemburgo, después de que el pasado mes se postulara a los argentinos Marcelo Bielsa y Jose Pekerman, según informaron hoy medios locales.

El diario capitalino El Tiempo reseñó que el gobierno colombiano y la FCF estudian la posibilidad de pagarle a un entrenador extranjero para que dirija a la selección de fútbol. Entre los candidatos estaría Luxemburgo.

"No puedo contar nada de lo que hablamos en esa reunión (con FCF) porque la relación con los directivos se basa en la confianza mutua. Lo que sí le puedo decir es que creo que es posible que el gobierno ayude a pagar a un entrenador extranjero de prestigio", señaló el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos.

La "candidatura" de Luxemburgo como entrenador se conoce después de que el pasado mes se revelara que los argentinos Marcelo Bielsa, Jose Pekerman y el colombiano Hernán Darío Gómez, actual entrenador de Guatemala, son candidatos para ocupar el cargo.

El candidato que sea escogido reemplazaría al actual director de la selección de Colombia, Reinaldo Rueda. Medios locales especulan con que el nuevo técnico asumiría la dirección del equipo el próximo año, de ser aceptada la propuesta de la FCF.

Vanderlei Luxemburgo fue el entrenador de la selección de Brasil en 1999 y participó con el equipo en el preolímpico de 2000. Bielsa dirigió a Argentina en el Mundial de fútbol de 2002 y en los Juegos Olímpicos en Atenas de 2004, donde obtuvo el oro.

Por su parte, Pekerman fue el director técnico albiceleste entre 2004 y 2006 y el Gómez llevó a la selección colombiana al Mundial de Francia 1998 y cuatro años después al combinado ecuatoriano a Corea y Japón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?