EMOLTV

Gil Vicente desoye amenazas de la FIFA y pone en aprietos al fútbol portugués

El club decidió mantener la apelación judicial para evitar su descenso a la segunda división, contraviniendo las normas de la FIFA, que ya amenazó incluso con excluir a Portugal de todas las competencias internacionales.

08 de Septiembre de 2006 | 13:38 | Reuters
LISBOA.- El club portugués Gil Vicente decidió hoy mantener una apelación en una corte civil para evitar su descenso a la segunda división del fútbol doméstico, con lo que redobló su apuesta en un litigio que llevó a la FIFA a amenazar con suspender a Portugal de todos los torneos internacionales.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) confirmó el jueves que el club será reemplazado por el Belenenses en la liga de primera división, luego de que Gil Vicente infringiera las reglas al inscribir a mediados de temporada al jugador amateur angoleño Mateus.

Más tarde, el club recurrió a una corte civil para solicitar que el futbolista sea habilitado, lo que representa una contravención aún más grave a los reglamentos de la liga y de la FIFA.

El Gil Vicente decidió en una asamblea general, que se prolongó hasta las primeras horas del viernes, mantener firme su apelación de la suspensión de Mateus, en una disputa con la FPF que interrumpió el comienzo de la temporada de liga de primera división.

La FIFA dio plazo hasta el 14 de septiembre a la federación para que resuelva el conflicto. Si no se llega a una solución, podría suspender a Portugal de todos los certámenes internacionales.

El presidente del club, Antonio Fiuza, dijo a periodistas durante la asamblea que considerará la posibilidad de llevar el caso de Mateus a las cortes europeas.

La FPF presentó en un tribunal civil una medida especial invocando el interés público, con la esperanza de que ese recurso dejara sin efecto la apelación en la Justicia ordinaria.

La corte podría decidir hoy si descarta o acepta la apelación del Gil Vicente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?