EMOLTV

Vinokourov y Valverde, listos para la batalla contrarreloj en Vuelta a España

Este sábadose disputará la etapa que podría comenzar a definir al ganador de la prueba que finaliza el 17 de septiembre.

08 de Septiembre de 2006 | 13:43 | Agencias
CUENCA, España.- Los kazajos Alexandre Vinokourov y Andrey Kashechkin, del Astana, se mostraron "dispuestos" para la cita clave de la contrarreloj de este sábado en Cuenca, donde tratarán de acercarse al maillot oro de la Vuelta a España, el español Alejandro Valverde.

Vinokourov afrontará la cronometrada con amplias perspectivas: "Tengo que salir a coger el máximo de tiempo sobre Valverde. Calculo que si me salen las cosas como yo quiero puedo alcanzar una ventaja de un minuto. Me encuentro en buena forma, tal vez en un momento ideal", señaló.

El kazajo, con mejores referencias que Valverde en contrarreloj, echa de menos algún kilómetro más. "Hubiera preferido una contrarreloj más larga, de unos 45 kms, pero es lo que hay y es posible que la Vuelta se decida en la última contrarreloj de Rivas", explicó.

Por su parte, Kashechkin, vaticinó que su tiempo será parejo al de Valverde. "No creo que haya mucha diferencia entre Valverde y yo. Llego a esta etapa un poco cansado, pero todos estamos igual a estas alturas. Por lo menos estoy motivado", aseguró.

Este viernes, el español Samuel Sánchez (Euskaltel) se impuso en la decimotercera etapa, que contó con un recorrido de 180 km entre Guadalajara y Cuenca (centro-sur).

Con un impresionante descenso del puerto del Castillo (tercera categoría, 1.120 m), Sánchez se despegó del pelotón para imponerse en los últimos metros al noruego Thor Hushovd (Crédit Agricole) y al líder Valverde.

Clasificación general:

1. VALVERDE, Alejandro (ESP/CEI) -- 53:42.21
2. KASHECHKIN, Andrey (KAZ/AWT) -- a 35 segundos
3. SASTRE, Carlos (ESP/CSC) -- a 52
4. GOMEZ MARCHANTE, J.A. (ESP/SDV) -- a 1.04
5. VINOKOUROV, Alexandre (KAZ/AWT) -- a 1.46
6. BRAJKOVIC, Janez (ESL/DSC) -- a 2.13
7. BELTRAN, Manuel (ESP/DSC) -- a 2.36
8. DI LUCA, Danilo (ITA/LIQ) -- a 2.39
9. KARPETS, Vladimir (RUS/CEI) -- a 3.10
10. MARZOLI, Ruggero (ITA/LAM) -- a 4.07
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?