EMOLTV

Wanderers no perdonó a un joven Colo Colo en Valparaíso

Los caturros vencieron por la cuenta mínima a los albos que jugaron con su equipo alternativo. Borghi hizo ingresar a los 79 minutos a Nicolás Millán, jugador que rompió el récord como el más joven en debutar en el torneo local.

10 de Septiembre de 2006 | 13:56 | El Mercurio Online
VALPARAÍSO.- Fue un encuentro distinto. Dentro de la cancha mucha gente joven en ambos equipos y en un horario poco normal para el fútbol en Chile. Y se llevó los tres puntos el que marcó la diferencia en el momento justo. Así, Wanderers venció por la cuenta mínima a Colo Colo que alineó a un equipo alternativo incluso con el joven de 14 años Nicolás Millán en cancha desde la mitad del segundo tiempo.

Lo mejor del pleito fue el vértigo que ambos equipos pusieron en algunos pasajes. Los porteños vía la velocidad de José Luis Jiménez complicaron bastante a la zaga de Colo Colo que era lo más experimentado del conjunto popular; estaban González, Vidal y Aceval, jugadores que alternan constantemente en el equipo titular.

El mismo Jiménez fue quien anotó el único gol del encuentro a los 16' de juego. El delantero tomó la pelota, encaró y cuando vio un espacio disparó a portería haciendo esteril la volada del portero Varas que se estiró, pero no pudo llegar al remate del ariete que se convirtió en una de las figuras del encuentro.

Colo Colo intentó, pero Wanderers estaba bien parado. Los verdes no se desordenaron nunca y sólo sufrieron tras una que otra llegada de Cristóbal Jorquera que intentó mucho de media distancia, pero no pudo batir a Prieto.

Entre los 15 y 30 minutos del segundo tiempo estuvo lo mejor del partido; con llegadas en ambos pórticos, el pleito se tornó de ida y vuelta, pero los delanteros sucumbieron ante las defensas.

Así llegó el minuto 79 y el quiebre en la historia del fútbol chileno. Ingresó Nicolás Millán, quien con sólo 14 años se convirtió en el jugador más joven en debutar en el torneo local. El delantero se vio escurridizo, con movilidad, personalidad, pero no tuvo mucho contacto con el balón. Lo más importante le ocurrió cuando recién llevaba tres minutos en la cancha y recibió un centro que lo enfrentó solo contra el portero y le pegó a las nubes, pero antes todo estaba invalidado.

Los tres puntos para Wanderers son más que importantes, porque cada vez se ven más lejos del descenso y además están en zona de playoffs.

Colo Colo ahora se prepara con su equipo estelar para jugar con Coronel Bolognesi en Tacna el martes próximo.