EMOLTV

Villarreal cayó como local ante equipo recién ascendido

En otros encuentros de la liga el Real Madrid goleó en su casa y la Real Sociedad con Claudio Bravo en la banca cayó como local 1-3.

10 de Septiembre de 2006 | 15:23 | EFE
VILLARREAL.- El Recreativo de Huelva sorprendió hoy a un gris Villarreal en El Madrigal (0-1), en un partido en el que el conjunto onubense fue mejor que su rival, que se mostró carente de ideas a lo largo de casi todo el choque, aunque en buena parte se debió a méritos del equipo andaluz.

El Villarreal afrontaba el partido con la intención de sumar su primera victoria liguera y la llegada de un recién ascendido al campo de El Madrigal podía hacer pensar que sería un rival accesible para el conjunto del chileno Manuel Pellegrini.

Sin embargo, no fue así a lo largo de los 90 minutos de partido, a pesar de que, en la primera parte, fueron los locales los que llevaron el peso del choque y rondaron con más profundidad las inmediaciones del área contraria.

El buen armado del equipo de Marcelino García dificultó el juego local notablemente, pero sobre todo secó la conexión del argentino Román Riquelme con los delanteros, mientras que los contragolpes onubenses, capitaneados por Santi Cazorla, crearon mucho peligro al Villarreal.

La situación no mejoró para el Villarreal en el inicio del segundo tiempo, más bien lo contrario, ya que el Recreativo se dio cuenta de que el conjunto de Pellegrini no estaba fino y se empezaron a suceder las aproximaciones al área local de la formación andaluza.

El Recreativo lejos de descomponerse, siguió con su buen nivel de juego ante un Villarreal que era incapaz de imponerse en el centro del campo y frenar las acometidas visitantes sobre la portería del uruguayo Sebastián Viera.

Y llegó el gol del Recreativo. A los 82 minutos de partido, el ex villarrealense Santi Cazorla aprovechó un pase de Juanma para, desde dentro del área, batir a Viera y dar los tres puntos en juego a su equipo contra pronostico.

En otro encuentro de la Liga, el Real Madrid goleó al Levante 4-1 con tres goles del holandés Ruud Van Nistelrooy y uno del italiano Antonio Cassano.

La Real Sociedad con Claudio Bravo en el arco cayó derrotado en su casa 1-3 ante el Sevilla.

El Celta de Vigo con Pablo Contreras en cancha ganó 2-1 ante el Gimnastic. El chileno hizo el penal para el único gol de los locales.