 Foto: Photosport |
SANTIAGO.- A Nelson Acosta ya le molesta que le pregunten por lo sucedido en Dublín con Mark González y Reinaldo Navia. "Esto es muy desagradable, no es algo personal", dijo esta mañana.
Pero el calvo entrenador sabía que le iban a preguntar por los dichos de Mark González en una entrevista al diario
El Mercurio, donde confirmó su decisión de no defender la camiseta de la selección chilena mientras Acosta sea el DT. Incluso llegó a deslizar la idea de un cambio tras las elecciones de fin de año en la ANFP.
"Creo que este caso está súper cerrado. La decisión de marginarlo de la gira no fue un capricho. Hay dirigentes, cuerpo técnico y un plantel como testigos", dijo Acosta.
El técnico de la "Roja" sostuvo que no está en condiciones de rogar a nadie porque "yo no he cometido errores; no actué mal con la selección. Acá no corresponde andar llegando a arreglos, rogando... Un técnico debe estar por encima de esas cosas".
En el mismo sentido, Acosta alabó la disposición exhibida por Navia, quien sí dijo estar dispuesto a conversar con el entrenador para volver a jugar por el combinado nacional.
"Yo soy más grande y es mi última chance de jugar un Mundial, por eso cedí", dijo el delantero del San Luis mexicano. "Uno con enojo puede decir un montón de cosas, pero no soy Maradona ni Pelé para pedir que se vaya un técnico. Eso no es justo. La presencia de un entrenador le compete a la Federación y nadie más", agregó Navia en
El Mercurio.
Otro de los jugadores que podrían estar en la selección en un próximo llamado es David Pizarro, pero Acosta no quiso adelantarse. Dijo que primero conversaría con el mediocampista de la Roma "porque creo que él ya tomó una decisión definitiva respecto a la selección".