EMOLTV

Luis Jiménez pide a Mark González "reconocer su error"

El mediocampista afirmó que los jugadores no tienen por qué condicionar su presencia en la selección nacional, dando un espaldarazo al técnico Nelson Acosta tras las declaraciones del jugador del Liverpool.

11 de Septiembre de 2006 | 15:49 | El Mercurio Online

(Foto: Julio Maillard, El Mercurio)
SANTIAGO.- Los difíciles momentos laborales y familiares que vive el mediocampista nacional Luis Jiménez, no fueron una barrera para que sacara el habla en su condición de actual capitán de la selección chilena, para referirse al alejamiento del Mark González del combinado nacional.

Jiménez apoyó con sus palabras al técnico Nelson Acosta y pidió al actual jugador del Liverpool "reconocer su error", para despejar así su retorno al combinado nacional.

"No veo por qué nosotros los jugadores tenemos que poner condiciones para estar en nuestra selección", afirmó Jiménez durante la conferencia, en la que aseguró que todos los integrantes de la delegación de la "Roja" que intervinieron en la gira europea, saben los pormenores de lo ocurrido en Dublín, que derivaron en ls sanciones contra Reinaldo Navia y González.

Si bien el primero aceptó su error y dijo estar abierto a una nueva oportunidad en el combinado nacional, González se ha mantenido firme en su posición de optar por marginarse del equipo mientras Acosta sea el DT nacional.

"Creo que ya todos saben qué es lo que sucedió y se dio por cerrado el tema", afirmó Jiménez sobre la polémica visita del seleccionado nacional a Irlanda.

Respeto a la posición de González, el técnico Acosta afirmó esta mañana que "acá no corresponde andar llegando a arreglos, rogando... Un técnico debe estar por encima de esas cosas", explicando que si bien las puertas están abiertas para el retorno del volante del Liverpool, todo dependerá de la decisión que tome el propio jugador.

Jiménez, quien se encuentra en el país con licencia por estrés, afronta un difícil momento familiar por la enfermedad de su padre, que se suma al complejo panorama laboral que afronta ante la imposibilidad de desligarse de la Ternana, el club dueño de su pase que se negó a transferirlo a la Lazio.

Respecto a este tema, el jugador espera resolver el conflicto incluso a través de la FIFA, a la espera de recibir un permiso especial para no quedarse sin club en la primera parte de la temporada del fútbol italiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?