MADRID.- El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Renault, declaró a través de la página de internet de su equipo que a falta de tres carreras por disputar, es muy optimista y piensa que es el favorito.
"Estoy decepcionado por lo que ha ocurrido el fin de semana y por haber tenido que abandonar. Pero ahora vamos a concentrarnos en la próxima carrera y en la próxima oportunidad, quedan tres carreras y somos muy optimistas. El coche ha ido muy rápido en las últimas carreras, tanto como los Ferrari o más. Pienso que para las tres últimas carreras somos los favoritos", manifiesta Alonso, que cuenta con dos puntos de ventaja sobre Michael Schumacher en la clasificación.
Alonso no participará esta semana en los entrenamientos que su escudería realizará en el circuito de Jerez porque: "en los entrenamientos de Monza me di un golpe en la rodilla dentro del coche y se me ha producido un moretón. Podría rodar a pesar de este problema, pero hemos tomado la decisión de no hacerlo para poder recuperarme bien. Es un contratiempo, porque quería probar los nuevos desarrollos del coche y del motor y los neumáticos para las tres últimas carreras".
El actual campeón del mundo está seguro de que va a renovar su título: "absolutamente. Hemos sido muy rápidos en las tres últimas carreras y el coche ha mejorado mucho. Hemos tenido problemas ha raíz de la ilegalización del 'mass damper', pero el R26 es de nuevo muy competitivo como lo hemos demostrado este fin de semana, al remontar desde el décimo al tercer puesto. El equipo y yo estamos convencidos al 100%, yo diría que al 110%, de que lo vamos a conseguir".
Por último, sobre el retiro de Michael Schumacher, Alonso cree que: "algunos no estarán muy contentos con su retirada, ya que no tendrán a nadie a quien seguir en las carreras. Vamos a perder a un gran campeón en la pista, en la que ha batido todos los récords y es una leyenda. Pero la Fórmula Uno podrá ahora concentrarse más en el deporte, creo, después de su retirada".