SANTIAGO/ARICA.- Los directores de Blanco y Negro Raimundo Valenzuela y Gabriel Ruiz-Tagle y el accionista y empresario Sebastián Piñera se reunirán en el transcurso del día con el técnico Claudio Borghi para tratar de convencerlo que no renuncie a la dirección técnica de Colo Colo.
Los personeros albos ya llegaron a la Primera Región y pretenden reunirse con Borghi antes de viajar a Tacna, donde el conjunto popular enfrentará a las 22:30 hora chilena al Coronel Bolognesi por la Copa Sudamericana.
El propio Piñera espera que el entrenador eche atrás a su determinación, por lo que confirmó que esta tarde conversará con el DT trasandino.
El técnico hizo pública ayer su molestia con el funcionamiento administrativo del club, señalando que "ya le encargué a mi abogado que redacte mi carta de renuncia. Estoy en un 80 por ciento afuera del club. Estoy descontento con el accionar general de Colo Colo. Estoy cansado de resolver problemas que no me corresponden".
A su llegada al norte profundizó: "Nadie levanta la mano y dice metí la cagada yo, soy el responsable. Hay muchos caciques y pocos indios. Habrá que contratar más indios. Son tres personas las que deciden cómo funciona el club, si bien o mal. Los demás, 40 ó 50, estamos puro hueveando".
Ante la amenaza, los directivos de Blanco y Negro esperan que Borghi "recapacite", especialmente dado el apoyo que recibió el entrenador de parte de los jugadores, incluso varios amenazaron con abandonar el plantel si el DT hacía efectiva su renuncia.
¿Y el fútbol?
Piñera no quiso profundizar en el complejo escenario que enfrenta Blanco y Negro y sólo mencionó su confianza en que Colo Colo logre esta noche un buen resultado.
Según FMDigital, el empresario hizo un ferviente llamado a los hinchas para que se comporten de buena manera antes, durante y después del partido.