EMOLTV

Alonso: Schumacher es el piloto "más antideportivo de la historia"

El corredor español remarcó la cantidad de sanciones que ha tenido el alemán en su dilatada carrera, llegando a asegurar que incluso "Zidane se fue con más gloria que Schumacher".

12 de Septiembre de 2006 | 13:46 | Reuters

AP
MADRID.- El campeón del mundo español Fernando Alonso lanzó un sarcástico ataque contra Michael Schumacher, a quien calificó como el piloto más antideportivo de la historia, después que el alemán siete veces monarca de la Fórmula Uno anunciara su retiro una vez que termine la temporada.

Alonso también comparó la despedida de Schumacher con la del futbolista francés Zinedine Zidane, cuya última acción antes de retirase fue ser expulsado tras darle un cabezazo al defensor italiano Marco Materazzi durante la final del Mundial.

"Zidane se fue con más gloria que Schumacher", dijo Alonso a la emisora Radio Marca, según lo cito el diario del mismo grupo en su edición del martes.

"Michael es el piloto con más sanciones y más antideportivo de la historia de la F1. A cada uno le llega su hora. Hay que respetar su decisión. Se va a ganar en igualdad", agregó.

El español remarcó las dotes de manejo del alemán, pero se quejó de lo que considera una discriminación institucional a favor de Schumacher y su equipo, Ferrari.

"Eso no quita para que haya sido el mejor a la hora de pilotar y luchar contra él ha sido un honor y un placer", sostuvo.

"En la F1 hay intereses políticos y comerciales. Y hablamos del piloto con mejor palmarés de la historia y una ayuda siempre viene bien. Se pasaron de la raya y es bastante inexplicable", agregó.

Alonso fue relegado cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia disputado el domingo, en el que partió décimo, después que los comisarios determinaran que el asturiano había perjudicado al brasileño Felipe Massa, piloto de Ferrari, durante la clasificación.

El piloto de Renault, que sostiene que no bloqueó a Massa, no pudo terminar la carrera, porque rompió el motor cuando marchaba tercero.

Debido a su abandono y a la victoria de Schumacher, su ventaja en el Campeonato de Pilotos sobre el alemán se redujo a dos puntos desde 12.

"Lo de mi sanción nadie se lo va a creer en mucho tiempo. La excusa que dieron para la penalización es algo que pasa ya de la línea de lo honesto (...) No es bueno para nuestro deporte", destacó.

"Se te pasa por la cabeza pensar en no correr, pero rápidamente se te va de la cabeza, te pones el casco (...) Y es que estaba 100 por ciento convencido de que podía ganar la carrera saliera donde saliera en la parrilla para seguir sumando puntos y acabando delante", agregó.

Alonso dejó en claro que se tiene mucha confianza para lo que queda de la temporada.

"Lo que tengo claro es que el que ríe último ríe mejor. Las próximas carreras las puede ganar cualquiera. En las tres carreras que faltan, si acertamos en dos, el Mundial va a ser nuestro".

Alonso y Schumacher renovarán su rivalidad el 1 de octubre cuando se dispute el Gran Premio de China.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?