El Nacional destrozó ilusiones de Universitario de Bolivia

El conjunto ecuatoriano se impuso 3-1. El cotejo de revancha será el jueves 21 en Quito.

12 de Septiembre de 2006 | 22:36 | Reuters
SUCRE.- El Nacional de Ecuador venció el martes por 3-1 a Universitario de Bolivia en la Copa Sudamericana de Fútbol y destrozó las ilusiones del equipo local debutante en competencias internacionales.

Los goles del experimentado equipo de Quito fueron convertidos por el defensor Pavel Caicedo a los 10 y 20 minutos, y por Omar de Jesús a los 72 minutos.

El único tanto del cuadro de Sucre fue anotado por Antonio Palacios a los 80 minutos.

El Nacional ecuatoriano fue contundente a la hora de anotar ante un nervioso y desesperado rival, que dominó el partido pero fue incapaz de acortar las cifras.

Fiel a su estilo, el cuadro ecuatoriano -que esta vez vistió de gris- aprovechó el juego aéreo para anotar los dos primeros goles de la victoria, sorprendiendo a su rival en los primeros minutos del encuentro.

El cotejo de revancha será el jueves 21 en Quito.

El primer gol llegó a los 11 minutos con un cabezazo de Pavel Caicedo, quien se adelantó a todos los zagueros. El segundo tanto se produjo nueve minutos después de idéntico modo.

Universitario se volcó al campo enemigo pero le faltó contundencia y precisión en los ataques.

Marcelo Gomes, del cuadro local, tuvo tres oportunidades de gol que neutralizó el arquero ecuatoriano, Coroso, que evitó la caída de su arco para convertirse en uno de los más destacados del cotejo jugado en Sucre, capital política de Bolivia.

En el segundo tiempo se repitió el esquema de juego, Universitario dominó el medio campo, pero El Nacional supo llegar con fuerza por la vía del contragolpe.

El Nacional sentenció el partido a los 72 minutos con un espectacular gol de Omar de Jesús, que sorprendió a los defensores bolivianos.

El único gol de Universitario llegó cuando el partido moría en el estadio Patria y el paraguayo Antonio Palacios envió un potente remate a los 80 minutos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores