EMOLTV

Cañas volvió al tenis con un triunfo en challenger de Belem

El tenista argentino, que desea volver a estar entre los diez mejores del mundo, venció anoche al venezolano Jonathan Medina.

13 de Septiembre de 2006 | 08:45 | EFE
BUENOS AIRES.- El regreso a las pistas tras una suspensión de 15 meses por dopaje "fue como esperaba", afirmó el tenista argentino Guillermo Cañas tras vencer anoche al venezolano Jonathan Medina por 6-0 y 6-2 en la primera ronda del torneo de Belem, Brasil.

"Antes de entrar, sólo quería disfrutar. Sobre el final sí, se me pasaron por la cabeza imágenes de los momentos vividos, lo cual es normal", dijo Cañas al diario deportivo Olé, de Buenos Aires.

"Hace un año que me venía preparando para esto", indicó el jugador que, en el momento de dar positivo, estaba situado entre los diez mejores del escalafón mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

"Volver a esa posición es uno de los objetivos que tengo", dijo el tenista antes de que comenzara el torneo en el norte de Brasil, dotado con 50.000 dólares en premios.

Cañas, de 28 años, ha vuelto a jugar gracias a una reducción de la pena que cumplía desde agosto de 2005.

La ATP había castigado a Cañas con dos años de inhabilitación tras dar positivo por hydrochlorothiazide (HCT), un diurético prescrito para enfermedades renales, durante el torneo de Acapulco, México.

Tras casi un año de recursos, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) redujo la sanción a 15 meses, al considerar que hubo un error de un médico del torneo mexicano y calificar como "imprudente" la ingesta de esa sustancia por parte del deportista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?