EMOLTV

Fútbol: Empeora salud del ex astro húngaro Ferenc Puskás

El legendario goleador del Real Madrid lleva seis años internado por sufrir Alzheimer, pero su estado físico empeoró en los últimos días y obligó su traslado.

13 de Septiembre de 2006 | 09:29 | EFE
BUDAPEST.- El ex goleador húngaro del Real Madrid Ferenc Puskás fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Kútvolgyi, en Budapest, donde se encuentra internado desde hace seis años por sufrir Alzheimer, informó la emisora local InfoRadio.

El portal informativo Index anunció que el estado físico del ex jugador internacional y máximo goleador del fútbol mundial empeoró en los últimos días, pero "puede considerarse estable".

Fuentes deportivas húngaras aseguran que ésta no es la primera vez que Puskás tuvo que ser trasladado a la UCI, algo que sucedió la semana pasada también.

El ex goleador húngaro, que jugó 85 veces en el seleccionado magiar, recibió en enero de 2006 la condecoración "Campeones de Europa" de la UEFA.

Puskás, de 79 años, es el mejor futbolista húngaro de la historia y debido a su enfermedad se encuentra internado en un hospital de Budapest desde el año 2000.

El ex jugador húngaro disputó entre los años 1958 y 1966 un total de 179 partidos para el Real Madrid y marcó 159 goles.

En la era de Puskás, el Real Madrid ganó seis campeonatos de liga y dos Copas de Europa y es recordado por su prodigioso partido en la final de la Copa de Europa de 1960, cuando el Madrid venció al Eintracht de Francfort por 7-3 con cuatro goles marcados por el húngaro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?