MELBOURNE, Australia.- El siete veces campeón mundial, el italiano Valentino Rossi, tercero del campeonato 2006 a 26 puntos del líder, el estadounidense Nicky Hayden, llega pleno de confianza a su circuito fetiche de Phillip Island para el Gran Premio de Australia de MotoGP.
Después de su segundo puesto en Brno (República Checa), a fines de agosto, por detrás de su compatriota Loris Capirossi y de su victoria sobre el propio "Capi", la semana pasada en Malasia, los dos pilotos italianos están listos para librar un nuevo duelo que debería, en caso de victoria, acercarles un poco más a un título mundial nunca antes tan codiciado desde el debut del reino del "Doctor" en 2001 en la categoría reina.
Un tercer piloto italiano, Marco Melandri (5º a 46 puntos de Hayden) puede también aspirar al título 2006 que la escudería Honda intenta recuperar con sus dos pilotos, el estadounidense Hayden, líder desde el tercer GP de la temporada, y el joven prodigio español Daniel Pedrosa, segundo a 22 puntos de su jefe de fila.
"Honestamente espero con impaciencia esta carrera, sobre todo teniendo en cuenta que mi M1 va bien", afirma Rossi. "¡Phillip Island es un circuito especial, tan bonito! Esta carrera es muy importante para mi escudería, ya que hay muchos australianos en el equipo y es un poco su carrera en casa, como Mugello para mí. Quiero agradecerles haber trabajado tan bien", continuó.
"Es una pista mágica para mí, donde he ganado muchas carreras (7: 2x250cc en 1998-99, 1x500cc en 2001 y 4xMotoGP, de 2002 a 2005) y algunos campeonatos del mundo. ¡Me gusta! Es una de mis pistas favoritas, a la antigua", añadió.
Con una temperatura que debería ser muy fresca (entre 5 y 10°C) y gaviotas "kamikazes" que pueden molestar a los pilotos que circulan a 330 km/h en la recta de un circuito que gira en el sentido opuesto de las agujas del reloj, las sorpresas no deben descartarse, como, en particular, la de Casey Stoner, que intentará brillar delante de su público.