EMOLTV

F-1: Agente de Schumacher acusa a Alonso de dar un "golpe bajo"

El representante Willi Weber aseguró que el séptuple campeón del mundo responderá "en el circuito" los dichos de su colega español, quien ayer lo llamó "el piloto más antideportivo de la historia" de la Fórmula Uno.

13 de Septiembre de 2006 | 12:43 | Reuters
BERLÍN.- El representante de Michael Schumacher acusó al español Fernando Alonso de tener un "comportamiento lamentable", después que el actual campeón mundial de la Fórmula Uno describió al alemán como el piloto más antideportivo de la historia de la disciplina.

El diario Bild publicó las declaraciones de Willi Weber en las que sostiene que el comentario de Alonso a Radio Marca es un "insulto increíble, un golpe totalmente bajo".

"Considero a Alonso un piloto brillante, pero su comportamiento ahora mismo es lamentable. Michael le dará una respuesta acorde en el circuito", sostuvo Weber.

Las declaraciones asegurarán un fin de temporada 2006 de gran tensión, ya que Alonso tiene dos puntos de ventaja sobre Schumacher cuando quedan tres carreras por disputarse.

Schumacher anunció que se retirará al final de esta temporada.

Alonso se indignó cuando fue penalizado con un retroceso de cinco puestos en la grilla de partida del Gran Premio de Italia que se corrió el domingo en Monza por entorpecer la vuelta de clasificación del piloto brasileño de Ferrari, Felipe Massa.

Schumacher ganó la prueba mientras que Alonso se retiró por una rotura del motor cuando faltaban 10 vueltas para el final de la carrera y estaba tercero.

El español atacó posteriormente lo que calificó de parcialidad institucional a favor de Schumacher y Ferrari, sugiriendo que había una conspiración para que el alemán conquistara su octavo título mundial.

"Michael es el piloto con más sanciones y más antideportivo de la historia de la F1", le dijo Alonso a Radio Marca.

Weber, que ha representado al heptacampeón del mundo desde 1988, le pidió a Alonso que se disculpara por unas declaraciones a las que calificó de "injustas y baratas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?